Algunas de estas son las concentraciones de motos, que durante la primavera y el verano atraen a un gran número de conductores que disfrutan de la convivencia y el amor por este vehículo. Sin embargo, a pesar de la situación, son muchos los que todavía sienten la llamada del asfalto, por lo que, si eres uno de ellos, en aquí te traemos el ranking con las mejores motos para salir a carreteras mexicanas del momento.

Tipos de motos para salir a carretera

Aunque tu motocicleta puede llevarte a cualquier parte, lo cierto es que para hacer viajes largos en moto tienes que elegir el vehículo adecuado. Dentro de estas gamas, destacan tres tipos de motos:

  • Touringpueden ser deportivas (Sport Touring) o gran turismo (Grand Touring). Este tipo de moto para viajar es recomendable si lo que vas a realizar son viajes largos por carretera, ya que ofrecen una buena estabilidad y suelen tener un espacio confortable si lo que buscas es viajar en pareja.

  • Customtambién se las conoce como motos Cruiser. Aunque también pueden recorrer grandes distancias, las motos custom son motos para viajes más cortos, ya que suelen tener una potencia menor y, a la larga, se nota en la estabilidad y comodidad.

  • Traillas motos trail son perfectas para viajar tanto por carreteras bien asfaltadas como por caminos de tierra. Se caracteriza por los radios en sus ruedas, aunque ofrecen menos estabilidad que los modelos anteriores.

¿Cómo elegir la mejor moto para viajar?

La moto ideal para viajar tiene que ser cómoda, potente, que no consuma demasiado y que tenga una buena capacidad de carga y sea fácil de conducir. Las motos trail son ideales si lo que quieres es vivir una experiencia aventurera total, ya que permiten la conducción tanto en asfalto como en caminos menos preparados. Además, si lo prefieres, las motos touring son perfectas para recorrer todas las carreteras de México tanto si vas solo como si quieres viajar en pareja.

Otro de los puntos clave si vas a usar tu ‘dos ruedas’ para viajar, es que el seguro de tu moto incluya la asistencia en carretera, que te garantizará que tu compañía te prestará ayuda en caso de que sufras una avería que te impida seguir en ruta. Aunque estos consejos suelen ser muy útiles para elegir la mejor moto para viajes, esta elección es algo personal: debes viajar con la moto con la que te sientas más cómodo, siempre que cumpla con unos estándares adecuados de potencia, seguridad y autonomía.

 

¿Dónde conseguir seguro para moto que sale a carretera?

En el comparador de seguros de Motocompara te ofrecen distintos descuentos para tu moto, tenemos cobertura en toda la República Mexicana, no dudes en contactarnos para darte toda la información de nuestros descuentos.
Obtener una cobertura de seguro de motos asequible no significa que tienes que decir adiós a la protección de calidad. Cada vez son más los pilotos y las personas que confían en la calidad de la cobertura que en Motocompara ofrecemos y tú puedes conseguir por menos de lo que piensas con el ahorro de oportunidades:

  • Política múltiple
  • Múltiples Motos
  • Buen piloto
  • Organización de tu motocicleta
  • Curso de seguridad de motocicleta
Obtener una cotización de seguro de motos obligatorios es gratuita y sólo toma unos minutos en Motocompara.  Con nuestro servicio sin problemas podrás cotizar con las tasas más bajas del mercado para tu seguro de motos, no tendrás preocupaciones acerca de tener la cobertura adecuada para tu motocicleta. En Motocompara estos convencidos de dar el mejor trato a nuestros clientes, por lo cual tenemos convenios amplios con las mejores aseguradoras de motos en México.