Tipos de baterías para motocicleta

No vamos a decirte que existen tantas baterías como motos, pero casi. Dependen de sus medidas, de su voltaje y son estas características las que las harán ser compatibles con nuestras motos o no. Lo habitual es que todas las baterías sean de 12v. Las más conocidas y extendidas sean, quizás, las baterías clásicas de plomo. Éstas cuentan con un tapón que se puede retirar para comprobar que el nivel de electrolitos es el adecuado y que, por tanto, la transformación de energía funciona bien.

Baterías de moto de gel

Además existen las baterías selladas que a su vez se dividen entre baterías de ácido y baterías de gel. Las de la primera categoría se caracterizan por su AGM o Absorbed Glass Mat, una fibra que inmoviliza el líquido que contienen y que por lo tanto imposibilitan su recarga. Por su parte, las del gel se asimilan a una pila y, a diferencia de las selladas, y gracias a su consistencia más espesa, pueden colocarse en cualquier posición sin riesgos a que se derrame el líquido. Estas baterías son las más recomendadas para motos de pequeña cilindrada.

Batería de litio para una moto eléctrica

En los últimos años, las baterías de litio han experimentado un auge de popularidad debido en parte a su peso más ligero y a su descarga más lenta. Por ello, y por la facilidad de recarga, las motos eléctricas suelen utilizar este tipo de baterías extraíbles por lo que no es de extrañar que cada día aparezcan nuevos puntos de recarga en parkings y garajes.

A continuación te desvelamos los mejores trucos para cuidar de tu batería como se merece.

El amperaje de una batería de moto muestra la energía que nuestro vehículo puede almacenar y varía según la rapidez de descarga de la batería y añadimos un porcentaje que indica los amperios que podemos sacar de la batería sin perjudicarla.

La batería de nuestra moto puede durar un año o año y medio sin fallos, alargando su vida útil hasta los 4 años Sin embargo, todo depende de la manera que tengamos de mantenerla y mimarla, puesto que con los cuidados adecuados podemos alargar su vida hasta dos años más.

Cómo cargar una batería de moto si se queda descargada.

En los talleres disponemos además de arrancadores de materias de moto. Si quieres tener uno en casa déjate aconsejar por nuestros especialistas y elige de acuerdo a tu vehículo y al precio de tu bolsillo, sin dejar de preservar la calidad.

Tiempo de carga de una batería de motocicleta

Si ya te hemos hablado sobre los tipos de baterías, estaría bien hacer un inciso  en los tipos de cargadores de batería de moto aunque los más importantes son los cargadores rápidos, que son los mas habituales, y los tradicionales. Aunque cada batería tarda lo suyo en cargar, dependiendo de los amperios y de la potencia de carga, puede tardar desde 16h (de una batería de plomo) a 10 horas en una eléctrica.

Recuerda que, si la moto no es tu vehículo principal, te recomendamos cargarla cada seis meses para no sulfatar la batería.