Para todos hay una primera vez. Primero pensamos en cómo vamos a manejar nuestra moto, después cual moto es la más conveniente, y de ahí al equipamiento que necesitamos y por ultimo a dar una vuelta en nuestra moto.

Motocompara tiene para ti los 6 errores más comunes para los principiantes en moto:

 

 

 

1.- Comprar una moto demasiado grande
 

Error número uno: nunca empieces por una moto demasiado grande.

Empieza poco a poco, ya tendrás tiempo de disfrutar de motos más grandes si lo necesitas, pero al principio la confianza al circular en moto es primordial y la obtendrás si empiezas con una pequeña.

 
2.- No tener el equipamiento adecuado
Error número dos: escoger un mal equipamiento para salir.

No caigas en la tentación de tener con un equipamiento de mala calidad o con un equipamiento incompleto. Ten un buen equipamiento desde las chaquetas, guantes, pantalones, cascos y botas de motos.

 

3.- No quieras aprender inmediato.
Error número tres: no tengas prisa por aprender.

Sólo la experiencia te enseñará a manejar tu moto de la mejor manera, y sólo el tiempo será capaz de darte esa experiencia.
Por ejemplo, hasta que no ganes confianza no es recomendable manejar con un acompañante en moto, el incremento de peso puede hacer que pierdas el control y que tu compañero y tu salgan lastimado.

 

 

4.- Eres menos visible
Error número cuatro: olvidar que eres menos visible que los demás.

Es un hecho, las motos son pequeñas y muchas veces no se las tiene demasiado en cuenta. Cuando se es principiante sobre dos ruedas es algo que, por nuestra propia seguridad, no se puede olvidar y por eso es importante saber cómo verse en la moto, cómo conseguir no pasar desapercibido.

 

5.- Cuidar a tu moto
Error número cinco: cuida el estado de tu moto.

Tener siempre en cuenta los cuidados de nuestra moto:

  • Cambio de aceite
  • Presión en las llantas
  • Engrasar la cadena
  • Las bujías
  • La bateria

 

 

 

6.- No contar con Seguro de Motos en México

 

Error número seis: Pensar en no tener un Seguro de Motos.

 

Es un hecho, que la mayoría de las personas no piensan en tener un Seguro de moto, porque piensan que nunca lo necesitaran o que es un gasto innecesario, pero es todo lo contrario, un Seguro de motos tiene coberturas para todo, si nos roban la moto o algo parcial, si chocamos o nos chocan, etc. Por eso es primordial contar un seguro de motos, y si no sabes dónde cotizar tu Seguro de moto, solo entra a Motocompara.