La compañía original Kawasaki fue iniciado por Shozo Kawasaki, que nació en 1837 como el hijo de un comerciante de kimono. A la edad de 17 Shozo se convirtió en un comerciante en Nagasaki, Japón.

 

En 1864, Shozo comenzó un negocio de envío con una sola nave de carga. Por desgracia, su barco se hundió durante una tormenta fuerte. Después de trabajar para otras compañías de transporte marítimo y el establecimiento de rutas marítimas, estableció, con la ayuda del Vice Ministro de Hacienda (que era de la misma provincia que Kawasaki), el astillero de Kawasaki Tsukiji en Tokio.

 

La empresa se expandió en muchas áreas donde se requiere la fabricación de acero, incluidos los coches de carga, locomotoras, vagones y, por 1906, vigas para puentes (en una planta con sede en Hyogo). Al año siguiente la empresa astillero comenzó a producir turbinas de vapor para la industria marina.

 

La planta de Hyogo también se convirtió en el hogar para la fabricación de aeronaves que entró en producción en 1918.

 

 

Primeros Motocicletas

 

Por el momento la primera motocicleta fue producido en 1961 en la planta de Kawasaki Aircraft, las diversas empresas habían fusionado en la gran corporación que hoy conocemos como Kawasaki Heavy Industries Ltd., que es una entidad verdaderamente global. La empresa cuenta con plantas de producción en ocho países, entre ellos Japón, China, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Brasil, y dos en el EE.UU. (Lincoln, Nebraska y Maryville, Missouri).

 

Curiosamente, Kawasaki tiene la distinción de ser la primera empresa japonesa para producir motocicletas en los Estados Unidos – las primeras máquinas fueron construidos en la planta de Lincoln en 1974. Esta planta ahora fabrica vehículos todo terreno, Jet Skis® y Utilitarios, muchos de los cuales son exportado a diferentes mercados en todo el mundo, incluyendo Japón!

 

 

 

 

Modelos de Importancia

 

Kawasaki ha producido muchos modelos significativos en los últimos años, sobre todo con un llamamiento a los pilotos deportivos. El conocimiento adquirido en la competencia internacional de la motocicleta (incluyendo los Grandes Premios y Super motos mundo) se ha utilizado con buenos resultados en sus máquinas de la calle siempre que sea posible.

 

KH

 

La gama de cilindros de triple de Kawasaki 2 tiempos se introdujeron en 1968. El H1 Mach111 fue un éxito inmediato. Ofreciendo escalonamiento (por el momento) en línea recta de aceleración-H1 podría cubrir 402 metros en 12,96 segundos, con una velocidad de terminales de poco más de 160 kph.

 

Tras el éxito de la 500 cc tres, Kawasaki pronto tuvo versiones disponibles en 250 y 350 cc (más tarde sustituido por una versión 400), y la calle final de 2 tiempos del H2 750.

 

Hoy los triples Kawasaki están encontrando su camino en muchas colecciones de motos clásicas. Actualmente los precios son razonables y las partes aún están disponibles para la mayoría de los modelos. y mas razonables sera el Seguro para motos clásicas que Motocompara tiene para ti.

 

A modo de ejemplo, un KH400 de 1975, en excelentes condiciones, tiene un valor aproximado de 60,000 pesos.

 

Z900

 

El Z900 Kawasaki fue diseñado originalmente como un 750, pero cuando Honda introdujo la CB750 en 1969 (superando Kawasaki al mercado) Kawasaki decidió aumentar la capacidad de su nueva de 4 tiempos y retrasar su introducción hasta 1972.

 

El motor DOHC Z900 Kawasaki generalmente se considera una de las plantas de energía más potentes y robustos para ser producido por una empresa japonesa de la época. Aunque el motor era bueno, el bastidor y basculante carecían de rigidez dando las máquinas relativamente mala manipulación.

 

Los primeros ejemplos (1973) de Kawasaki Z900 de, en excelentes condiciones, por lo general se venden por alrededor de 270,000 y son muy codiciados.

 

Rango Ninja

 

En mediados de los 80, Kawasaki presentó una gama de motos deportivas que llevan el nombre del modelo “Ninja”, un nombre que sería utilizado por más de 20 años. El primer Ninja eran de 900 cc 4 tiempos, pero estos fueron seguidos rápidamente por 600, 750, 1000, versiones de 1100 cc y, en 1988, un 250.

 

El rango Ninja contó motores de levas DOHC con cuatro válvulas por cilindro y el agua de refrigeración que, fiel a la reputación de Kawasaki, dieron las máquinas excelente rendimiento. El rendimiento de las nuevas máquinas se demostró admirablemente al 1984 TT cuando los 900s Kawasaki terminaron primero y segundo en la clase de producción de 751 a 1000 cc.

Un 1984 ZX900 A1 Ninja, en excelentes condiciones, está valorada en aproximadamente 65,000. y si tiene una moto deportiva lo mejor que puede hacer para su moto es contratar en Motocompara un Seguro para motos deportivas.

 

Esta es la historia de Kawasaki, y es impresionante que no solo fabrica motos, barcos y hasta aviones, y si tienes una moto increíble deberás tener un seguro de motos increíbles, y pensara que donde puede asegurar mi moto en México, y eso es muy sencillo solo debe entrar a internet y poner en su buscador Motocompara y ahí encontrar el mejor seguro de motos en México.