Motocompara te mostrara hoy las fallas que se presentan en cuatrimotos esto en caso de que tengas una sepas que tendrás que revisar o de los que tendrás que estar al pendiente y es que cada moto requiere revisiones regulares y reparaciones para rendir al máximo continuamente y la línea de cuatrimotos no es una excepción. A lo largo de los años se han desarrollado diferentes tipos de cuatrimotos pasando por las de carreras a los modelos juveniles o a los útiles para tareas pesadas, además de las diferencias entre los muchos tipos y modelos, los consejos de reparaciones generales y las instrucciones para solucionar problemas son iguales para todos los cuatrimotos.

En Motocompara te decimos que por que puedes llegar a tener problemas con este tipo de motos es por tres sistemas principalmente que son: Sistema eléctrico, de ignición y de combustible son algunas de las fuentes más comunes de los problemas de los cuatrimotos.

 

Para comenzar con la evaluación de cómo está tu cuatrimoto será necesario que la enciendas y pongas mucha atención a lo que escuches ya que si el motor no se revoluciona, empieza la evaluación y las reparaciones del sistema eléctrico.

Motocompara te recomienda empezar por Inspeccionar el fusible principal, para los cuatrimotos la caja de fusibles suele estar junto a la carcasa de la batería, bajo el asiento y la palanca de dirección, quita el fusible principal y usa un multímetro para determinar si el fusible está bien o mal, normalmente, si el multímetro suena después de tocar ambos extremos del fusible, sigue estando bien. En caso de que no tendrás que remplazarlo por otro del mismo amperaje.

Para inspeccionar la batería, quita los pernos y el asiento para acceder a la batería, suelta las correas de sujeción, quitando el tubo de ventilación si es una batería convencional, desconectando los cables, limpia los terminales de la batería si están sucios, para que quede mejor utiliza una solución de una cucharada de bicarbonato diluida en una taza de agua. Para inspeccionar las bujías si el motor no funciona bien, si falla o se revoluciona pero no arranca quita las bujías, sacando el tapón de cada una y girando cada bujía en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave   Inspecciona la punta de aislamiento de cada bujía quitada. Si está ennegrecida, quemada o dañada, reemplaza la bujía con una del mismo tipo.

Para el sistema de combustible asegúrate de que los niveles de gasolina en el tanque de combustible sean los adecuados y de que los niveles de aceite del motor están dentro del rango recomendado si el motor se para o funciona mal, inspecciona la estado del combustible en el tanque, si parece gomoso o aguado, puede estar contaminado, en este caso tendrás que drenar y poner gasolina nueva, comprueba las líneas de ventilación de combustible que van del tanque al motor, y si alguna está agujereada o rota, habrá que reemplazarla con una nueva antes de intentar seguir.