En las carreteras de México son necesarias varias cosas para hacer un viaje largo en carretera para ir de un estado a otro o de ciudad en ciudad, sabemos que las capacidades de una motocicleta varían de una a otra y por ello en Motocompara queremos darte información relevante sobre el equipo necesario para hacer un viaje largo en moto en México para que vayas con la mayor seguridad posible en el camino.

Los viajes largos en moto requieren de una cuidada preparación. Una buena revisión en el taller es fundamental para evitar imprevistos. Pon a punto tu moto con tiempo para que durante el viaje no tengas ningún percance en el camino.

Herramientas generales para un viaje en moto

Sabemos que hay diferentes clases de motocicletas y que cada una cuenta con su especialidad en el contexto de las herramientas que necesitan para hacer una reparación o un ajuste, por lo tanto cada caja de herramientas tiene variaciones. Sin embargo todas las motos tienes en común ciertos factores que puedes reparar ante cualquier eventualidad como los siguientes:

  • Las herramientas originales que trae la moto (destornillador, llave mixta de 12pulgadas para la tuerca del aceite, de 10 y 14 pulgadas, etc)
  • Llave Allen para ajustar tuercas varias
  • Alambre (2 metros que van enrollados)
  • Cámara de la rueda delantera (si pincho la uso en cualquiera de las dos ruedas ya que la delantera es más grande)
  • 2 pinzas universales con puntas de distintos grosores (una es de 2mm)
  • Manguera para extraer nafta (tiene 2 metros de largo)
  • Pegamento marca Gorila (en la ferretería me dijeron que es el más fuerte)
  • Eslabón de cadena por si se corta la de la moto
  • 1 Bujía de repuesto

Con estas herramientas generales podrás garantizas el buen manejo de las refacciones y poder llevar a cabo alguna reparación en caso de necesitarla.

Accesorios de uso personal para un viaje largo en motocicleta

Siempre que viajamos no faltarán los accesorios de uso personal ya que estos son una necesidad de primera mano y no todo tiene que ser acerca de nuestro vehículo ya que el cuidado personal es más que importante para estar cómodos y atentos en todo momento.

  • Ropa para cambio. Ropa interior.
  • Ropa de conductor de repuesto como guantes y mascadas.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Botiquín con cosas de higiene
  • Toalla de secado rápido

Descansar es importante

Descansar cuando vamos en un viaje largo es de vital importancia, ya que si se siente agotamiento mientras vas manejando puedes caer repentinamente dormido o distraído, provocar un accidente o que no llegues a tu destino en la mejor forma. Viajamos para disfrutar, no para sufrir. Si tienes que ir al servicio de moto, te da hambre, te entra sueño, tienes los dedos agarrotados por el frío o te duele alguna parte del cuerpo, debes parar y buscar satisfacer las necesidades de comida, hambre y sueño. 

Seguro para motocicleta

El seguro para motocicleta es un punto infaltable para salir a la carretera. Sin él, además de infringir el reglamento de tránsito y pagar una multa, tendrás el peligro de no contar con asistencia médica, vial o en caso de una emergencia no tener quién pueda ayudarte en ese momento. Un seguro de motocicleta es obligatorio porque te da la confianza de ir por el camino sin problemas de saber cómo llegar a tu destino.

Con motocompara puedes comparar el seguro para tu moto en más de 20 aseguradoras en todo el país para que escojas la cobertura que más se adapte a lo que tú y tu vehículo necesiten, además al renoavr o contratar por primera vez en nuestro cotizador de seguros de motocicleta, consigues un descuento anual de hasta el 40% del valor total del seguro.

Ve siempre seguro con un seguro para motocicleta en el camino.