En las carreteras de México son necesarias varias cosas para hacer un viaje largo en carretera para ir de un estado a otro o de ciudad en ciudad, sabemos que las capacidades de una motocicleta varían de una a otra y por ello en Motocompara queremos darte información relevante sobre el equipo necesario para hacer un viaje largo en moto en México para que vayas con la mayor seguridad posible en el camino.

Equipo básico para viajar en carretera en Moto

Mono de agua

El primero de ellos es llevar siempre un mono de agua para que el conductor se proteja de la lluvia, la nieve, pero también del viento.

Ropa térmica

Además, estar equipado con ropa térmica es la solución más adecuada para viajar en invierno o por la noche.

En este caso, aunque hay prendas térmicas especializadas para motoristas, la ropa de montaña funciona igual y puede suponer un ahorro.

Antirrobo

El tercer accesorio para poder seguir viajando en moto es un antirrobo. Básico. Por otro lado, llevar una llave de repuesto no ocupa lugar y en caso de perder la original puede sacar al conductor de un gran apuro.

Red elástica

A la hora de guardar equipaje, si el vehículo no dispone de maletas, es fundamental llevar una red elástica para que los objetos estén bien sujetos y evitar un accidente.

Kit para pinchazos

En el ecuador de las recomendaciones están los kit para reparar pinchazos, aunque cabe recordar que estas reparaciones son para salir del paso y hay que cambiar el neumático por un nuevo en cuanto antes.

Set herramientas, bombillas y grasa de cadena

Entre los accesorios con los que viajar, también hay que llevar un set de herramientas y un juego de bombillas, además de grasa de cadena (para engrasarla cada 500 kilómetros).

Linterna frontal

Como los problemas pueden surgir de día o de noche, hay que incluir una linterna frontal para tener las manos libres a la hora de realizar una reparación.

Navegador GPS

Finalmente, es importante incorporar un navegador GPS al equipaje para evitar pérdidas.

¿Dónde conseguir seguro para moto que sale a carretera?

En el comparador de seguros de Motocompara te ofrecen distintos descuentos para tu moto, tenemos cobertura en toda la República Mexicana, no dudes en contactarnos para darte toda la información de nuestros descuentos.

Obtener una cobertura de seguro de motos asequible no significa que tienes que decir adiós a la protección de calidad. Cada vez son más los pilotos y las personas que confían en la calidad de la cobertura que en Motocompara ofrecemos y tú puedes conseguir por menos de lo que piensas con el ahorro de oportunidades:

  • Política múltiple
  • Múltiples Motos
  • Buen piloto
  • Organización de tu motocicleta
  • Curso de seguridad de motocicleta
Obtener una cotización de seguro de motos obligatorios es gratuita y sólo toma unos minutos en Motocompara.  Con nuestro servicio sin problemas podrás cotizar con las tasas más bajas del mercado para tu seguro de motos, no tendrás preocupaciones acerca de tener la cobertura adecuada para tu motocicleta. En Motocompara estos convencidos de dar el mejor trato a nuestros clientes, por lo cual tenemos convenios amplios con las mejores aseguradoras de motos en México.