Una vez que has comprado la moto de tus sueños, es hora de encontrar un mecánico de confianza que pueda ayudarle a sacar el máximo provecho de su moto. Por eso Motocompara tiene para ti como encontrar un mecánico de confianza ya que si su moto falla necesita ir a un mecánico. Igual que tener un buen mecánico debes tener un buen seguro de motos, y el mejor lugar para asegurar mi moto en México es en Motocompara.

 

¿Por qué debo contratar un mecánico de motos?

 

 

La razón más importante para contratar a un mecánico de motos es para ayudar a mantener a salvo y a reducir el riesgo de una falla mecánica.

 

La contratación de un mecánico de motos profesional puede parecer caro en comparación a hacer el trabajo usted mismo, pero pensar en una sabia inversión. Disfrute de su moto y tener un profesional para mantener su moto en óptimas condiciones.

 

Rasgos de un buen mecánico de motos

 

¿Qué hace a un buen mecánico de motos? La mayoría de los motociclistas están de acuerdo en que los mejores mecánicos poseen las siguientes características:

 

Experiencia. Algunos mecánicos de motocicletas recogen su formación a través de aprendizajes informales, pero la mayoría asisten a un colegio comunitario o programa de formación profesional y el trabajo más tarde, bajo la supervisión de un mecánico con más experiencia.

Formación especializada. Si bien no hay programa de certificación reconocido a nivel nacional, los mecánicos pueden tomar programa de formación especializada. Cada marca y modelo de moto es un poco diferente, por lo que esta formación es crucial.

Profesionalidad. La mecánica de primer nivel puede ser que ame las motos, pero también tratar su negocio como un negocio. Ellos hacen las reparaciones de inmediato, mantener un registro exacto de la obra, y no tratan de hacer las reparaciones que no están capacitados para hacerlo.

Personalidad. Serán agradable para trabajar, y con ganas de responder a cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de su motocicleta. Tendrán una actitud positiva, una fuerte ética de trabajo y un compromiso con el servicio al cliente de calidad.

 

 

 

 

Encontrar un mecánico

 

 

Hay cientos de mecánica de motocicletas en el Distrito Federal.  La mayoría de los mecánicos pueden reparar motores, pero algunos también pueden trabajar en los frenos, transmisiones, sistemas de encendido, y reparaciones menores del cuerpo. Muchos mecánicos están capacitados para atender sólo las marcas y modelos específicos de motocicletas. Tendrá que hacer una investigación para encontrar un mecánico con las habilidades y experiencia que se ajusten a sus necesidades.

 

La mejor manera de encontrar un mecánico de motocicletas de confianza es recomendaciones de otros motociclistas, o ponerse en contacto con el concesionario donde compró su bicicleta.

 

Preguntas para el mecánico de su moto

 

 

Tómese el tiempo para hacer algunas preguntas básicas al mecánico antes de permitir que él trabaje en su moto. Por ejemplo:

 

¿Me puede dar una cotización aproximada?

¿Cuánto tiempo tomará el trabajo?

¿Hay una garantía?

¿Recibió su formación a través de la escuela secundaria, un colegio comunitario, o un programa de escuela de formación profesional?

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando como mecánico de motos?

¿Tiene experiencia específica de trabajo con las bicicletas que son similares a la mía?

¿Me puede dar al menos tres referencias que pueden describir la calidad de tu trabajo?

¿Tiene un seguro en caso de que mi moto está dañado mientras esta en su cuidado?

¿Ofrecen cupones o descuentos para ahorrar dinero?

 

Si su mecánico de motocicletas menciona los términos técnicos que no conoce, a menudo se pueden encontrar las definiciones en el manual del propietario de su moto. Si el manual se ha perdido o destruido, comprar otra copia en línea.

 

Ya que tenemos nuestro mecánico de confianza, también debemos tener un seguro de motos de confianza, y que mejor que cotizar un seguro de motos en línea, Motocompara tiene el mejor seguro de motos dependiendo del tipo de moto, Seguro para Cuatrimotos, Seguro para motos clásicas y seguro para motos deportivas.