En Seguro para Motos queremos que estés protegido con el equipamiento necesario para cuidarte, por eso queremos que sepas cual es el principal y por qué es importante.

En Seguro para Motos nos preocupa que en un caso de accidente un motorista está expuesto a una serie de lesiones que pueden costar muy caro. Los principales equipamientos son:

Casco: El casco debe cumplir los requisitos de homologación, hay cascos integrales estos se recomiendan cuando se realizan trayectos largos, evitando así los golpes de viento en la cara y ojos, también están los cascos abiertos (jet), y los cascos modulares, las lesiones mortales se reducen en un 50%. No solo basta tener un casco de la medida correcta, si no que debe estar bien abrochado, ya que el 20% de los accidentes se les han salido por no estar bien asegurados y dejan la cabeza descubierta.

Pantalón y Chaqueta: Esta debe de ser de manga larga, estos elementos deben de ser compuestos de materiales que soporten la abrasión y permitan la movilidad. Para la protección de torso, brazos y Piernas es recomendable utilizar chaquetas de cuero y pantalones de piel o Klevar, su capacidad de protección es un 23% y un 31% es mayor que si fueran de algodón, esta debe de ser de la talla correcta.

Guantes y Botas Especiales: Es importante que los guantes aguanten la fricción. A la vez, estos no deben de reducir la sensibilidad y la movilidad. Las botas deben de ser especiales para motociclista se dice que en caso de accidente se reduce un 47% las lesiones.

En Seguros para Motos te recomendamos utilices estos elementos para evitar lesiones, también existen más protecciones adicionales para torso, espalda, cadera, rodillas, y codos y artilugios como los collarines que evitan movimientos bruscos de que repercutan en la columna vertebral.

En Seguros para Motos te ofrecemos una amplia cobertura para cualquier tipo de accidente que puedas tener, pero debes tener prudencia necesaria para conducir y así evitar accidentes innecesarios.