Has escuchado el termino Torque y potencia cuando hablas de motos, pero realmente sabemos sus conceptos, en Seguros para Motos te escribiremos sobre ellos.

Empezaremos con los conceptos:

Torque: Es la magnitud con la que se mide la fuerza producida por un cuerpo que se mueve de forma circular.Su valor máximo será la mayor cantidad de giro que pueda hacer en un cierto número de vueltas del cigüeñal (Par= fuerza x distancia).

Potencia: Mide la velocidad con la que el motor puede trabajar y determina el caballaje del motor. En otras palabras, la potencia, es el producto de multiplicar el torque por las cantidad de giros en la que se produce (Potencia = torque x velocidad angular).

El torque y la potencia son dos indicadores del funcionamiento del motor, nos dicen qué tanta fuerza puede producir y con qué rapidez puede trabajar.

Para concluir podemos decir que:

El torque y la potencia son indicadores de lo que el motor puede hacer.

Los valores de torque y potencia que publican los fabricantes cumplen normas internacionales las cuales pueden variar según el origen del motor, y lo que leemos en las especificaciones se trata de los valores máximos.

El torque es la fuerza del motor ya que la entrega en forma de giro.

La potencia se obtiene a partir del torque y las revoluciones.

Un motor tiene torque máximo y potencia máxima y en los motores de combustión interna estos no se presentan a las mismas revoluciones.

Ahora ya sabes cual es la diferencia y por que ambos son importantes para tu motos si lo que quieres es que funcione al 100% , y a una gran velocidad, solo recuerda que debes prevenir y contar con un seguro y en Seguros para Motos encontraras las mejores opciones para ti.