Aquí en Motocompara puedes comparar hasta 20 de las mejores aseguradoras para tu motocicleta y así renovar o contratar el seguro de tu vehículo ya que es indispensable para poder circular en la zona metropolitana, además de que podrías llevarte una multa bastante cuantiosa si no lo tienes, por ello te invitamos a que si aún no tienes seguro, cotices con nosotros y escojas la aseguradora que mejor se adapte a lo que estas buscando, así como un curso para licencia de moto en México.

Curso para licencia  de moto en México

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que habrá un curso para motoclistas para acreditar en una licencia tipo A1 especial para conductores de motocicletas, la cual se prevé que esté lista a finales de este año. La Semovi detalló que ya no será suficiente que los motociclistas cuenten con una licencia tipo A para conducir un automóvil, ya que el trámite cambiará a finales de este año 2020.

La idea de crear esta licencia surgió debido a que se ha reportado un incremento en el uso de la motocicleta. Además, hay un aumento en los hechos de tránsito relacionados con motos según comentó la directora general de Seguridad Vial de la Semovi, Fernanda Rivera en entrevista para varios medios de comunicación.

La licencia como el seguro de moto son indispensables

Hay que recordar que la licencia es indispensable para salir a rodar por la ciudad o carretera, este documento te protege y les muestra a las autoridades que tienes los conocimientos y las habilidades necesarias para conducir.

 La Semovi firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Certificaciones para conformar un comité que determine cuáles serán las especificaciones o características de los conductores de motocicletas. Esto se une a la promoción desde comienzo de año en la que la Semovi anunció que los motociclistas tendrían que tener una licencia especial para usar sus vehículos de dos ciclos.

Según datos de la AMIS, el total de accidentes de tránsito que ocurren en la Ciudad de México solo en el 4% están involucradas motocicletas, sin embargo, el número de muertos y lesionados aumenta a 20% cada vez que se ve involucrado uno de estos vehículos.