La conducción de motocicletas puede ser uno de los grandes placeres del mundo. Conducir una motocicleta clásica por un camino sinuoso en el campo en un hermoso día es difícil de superar. Pero, el motociclismo no está exenta de peligros.

 

Como pilotos a menudo conseguimos consejos sobre qué hacer cuando se conduce desde los medios de comunicación o amigos, pero tan útil como es esto, también hay que saber qué cosas no se deben hacer. Motocompara tiene para ti la siguiente lista, aunque no exhaustiva, tiene cinco cosas que no debemos hacer al frenar en una motocicleta.

 

No debemos aplicar el freno delantero cuando se inclinó en una esquina

 

Los neumáticos en cualquier motocicleta tienen una cantidad limitada de agarre, superan ese límite y el neumático romperá la tracción con la carretera (patín).

 

 

Los motociclistas no deben aplicar las mismas fuerzas de frenado en la parte delantera y trasera en condiciones de humedad como lo hacen en la seca

Una vez más, los neumáticos tienen una cantidad limitada de tracción disponible. Esta tracción disminuirá en condiciones húmedas o resbaladizas. En condiciones secas el piloto puede aplicar aproximadamente 75% frente al 25% atrás (hay muchas variables que van a cambiar esto, incluyendo estilo de conducción y el sistema de frenado en uso). La diferencia refleja la transferencia de peso a medida que se aplican los frenos. Sin embargo, debido a la falta general de agarre en la lluvia, un piloto no podrá aplicar tanta presión del freno delantero, con el resultado de que se produzca muy poca transferencia de peso.

 

 

Los motociclistas no deben depender de un solo freno

Muchos pilotos han desarrollado un estilo de conducción que despliega un freno solamente; algunos pilotos prefieren el frente único y sólo otros la espalda. En caso de que este único freno falle, lo cual es claramente posible debido al uso excesivo, el piloto se enfrenta a tener que aprender inmediatamente cómo controlar su frenado con un freno desconocido.

 

Además, el uso de un freno sólo disminuirá en gran medida la potencia total de frenado de la moto. Esto es particularmente cierto cuando un piloto depende del freno trasero solamente.

 

 

Los motociclistas no deben esperar parar en la misma distancia en condiciones mojadas o resbaladizas como en el seco

El coeficiente de fricción entre un neumático y la carretera disminuye dramáticamente cuando el agua es evidente en la superficie de la carretera. El problema es mucho peor en condiciones con nieve o hielo.

 

Es muy importante saber cómo frenar, pero más importante es tener seguro de motos en México, ya que hay muchos accidentes ya se por el mal frenado u otra persona tuvo la culpa, ya que el seguro de motos estará todo el momento para apoyarte en cualquier situación no importando que tenga una moto clásica, deportiva o cuatrimoto ya que Motocompara cuenta con seguro para Cuatrimotos, seguro para motos deportivas o seguro para motos clásicas.