Ya se trate de un viaje rápido a la tienda de la esquina para algunas cosas, o un viaje de gira de dos semanas con los amigos, hay un montón de cosas que puede hacer para asegurar su conducción en la moto. Por eso Motocompara tiene estos consejos para ti:

 

Sería bueno si el camino siempre sea suave y sin golpes, pero esos golpes, baches, averías, perdidas de equilibrio y más están ahí fuera. La mejor manera de evitar problemas de estos casos es estar preparado. También puede mejorar su propia seguridad, así como la de sus pasajeros y de vehículos, no sólo siguiendo las leyes y reglas de la carretera, sino también por conocerlos bien y siempre practicando.

 

 

 

Seguro desde el inicio

 

La mejor manera de empezar bien y asegurarse de que tiene una conducción suave, y anticipar los problemas que pueden ocurrir, es preparar y empacar para su viaje, llevar agua, ropa extra, un mapa de la zona en la que está conduciendo, u otro elementos que podrían ser necesaria, dependiendo de su viaje. También debe asegurarse de que tiene algunos conceptos básicos de seguridad, en particular un botiquín de primeros auxilios, y un teléfono móvil cargado, si es posible.

 

También es importante asegurarse de que su moto este en optimas condiciones, y que todos los líquidos y los principales sistemas, incluyendo frenos y luces, están trabajando en orden. No se puede predecir y prevenir todos los fallos y averías de la moto, pero se puede reducir el riesgo mediante el mantenimiento de su moto.

 

A continuación, tendrá que asegurarse de que el conductor y todos los pasajeros estén sentados correctamente en la moto. Esto significa que se sienta en ángulo recto en el centro del asiento con los pies en los estribos y las manos sosteniendo el manillar o al conductor. Además, asegúrese de que usted y los pasajeros siempre estén usando cascos de protección. Puede que no sea la ley en todos los estados, pero es de sentido común para la seguridad.

 

 

 

Manejo Defensivo

 

Una de las cosas más obvias que puede hacer para asegurarse de que su conducción sea seguro es practicar conducción defensiva. Conducir a la defensiva consiste en una serie de consejos de conducción básicas que pretenden ayudar a mantenerse concentrado en la carretera, elevar su conciencia de su entorno, y prepararse para una reacción rápida para evitar un accidente.

 

Una lista de habilidades y prácticas defensivas:

  • Evite distracciones, incluyendo teléfonos móviles y otros dispositivos, que pueda desviar su atención, incluso con funcionalidad manos libres.
  • Apunta alto cuando mirando por encima del manillar en la carretera.
  • Mantenga sus ojos en movimiento, es decir apenas no mirar a la carretera; comprobar espejos y otros puntos de vista con frecuencia.
  • Anticipar lo que sucedería si tuviera que desviarse o pisar el freno.
  • Coloque ambas manos con firmeza pero con comodidad en el manillar.
  • Nunca maneje con somnolencia o sueño; detenerse en una parada de descanso o en otro lugar seguro para tomar un descanso.

 

 

 

Tener seguro de Moto

 

Te preguntarás ¿Cómo podré asegurar mi moto en México? ¿Con cuál empresa puedo asegurar mi moto en México? Aquí tenemos tu solución, Motocompara mantiene relaciones estratégicas de largo plazo con reaseguradores, corredores de reaseguro, aseguradoras, administradores de riesgos y corredores de seguros internacionales. Recuerda el mejor Seguro de Motos los tiene Motocompara.