El manejar en moto con un amigo es una de las cosas más divertidas que puedes hacer. Puede ser una experiencia aún más agradable si el pasajero entiende y sigue algunas reglas simples. Motocompara tiene para ti los consejos para que su pasajer@ sea el mejor acompañante en su viaje en moto:

 

  1. Use ropa que le dará cierta protección en el improbable caso de un derrape. Como mínimo, debe usar lo siguiente para protegerse a sí mismo:

 

  • Un calzado que proteja los pies y los tobillos.
  • Pantalones duraderos: El cuero es mejor
  • Una chaqueta resistente.
  • Guantes de cuero duradero.
  • Casco

 

 

  1. Debe tratar de vestirse apropiadamente para el clima. Si está caliente, se siente mucho más caliente, mientras esta manejando; si hace frío, se siente mucho más frío.

 

En los días calurosos y soleados, un truco es usar una camisa blanca extra grande por encima de su chaqueta. Se reflejará una gran cantidad de calor y le ayudará a mantenerse fresco. En general, es más fácil para vestir de forma segura y cómodamente durante un día frío que para una caliente. Por último, no usar cualquier cosa suelta y flexible (como una bufanda larga o pantalones de campana inferior) que podrían quedar atrapados en la rueda trasera, cadena de transmisión, o cualquier otra parte móvil de la moto. Podría lesionarse y podría causar un accidente.

 

  1. Use un casco que se ajuste correctamente. La mayoría de los motociclistas tienen cascos adicionales y estarán encantados de prestarle uno. Un casco debe ser un ajuste perfecto; no debe ser posible girar alrededor de su cabeza. La correa debe tirar tan fuerte como lo puede conseguir.

El piloto puede mostrarle cómo poner en su casco correctamente y con facilidad. Si utiliza la moto a menudo, es muy probable que desee comprar su propio casco. Casi cualquier tienda de motocicletas debe ser capaz de ayudar a seleccionar un casco adecuado que se ajuste correctamente.

 

 

  1. Se acostumbra a subir o bajar la moto desde el lado izquierdo. Siempre espere a que el piloto le diga que está bien para subirse o bajarse.

 

 

  1. Una vez que esté en la moto, poner los pies en las estriberas y mantenerlos allí. Absolutamente no quieres llevar tu pie en contacto con la rueda, cadena, o el escape caliente. Nunca trate de ayudar al piloto mantener la bicicleta en posición vertical cuando se detuvo. Mantenga sus pies seguros, manteniéndolos en las estriberas en todo momento.

 

  1. Coloque las manos sobre la cadera del piloto. Esa es la mejor manera de mantenerse en el piloto y que te mantiene en contacto con los movimientos del piloto. Mantenga su peso centrado sobre la motocicleta. Trate de no moverse más de lo que es necesario, sobre todo cuando se detiene la moto, ya que afecta el equilibrio de la motocicleta.

 

  1. No se alarme cuando la moto se incline. Para posicionarse perfectamente para la vuelta, con tan sólo mirar por encima del hombro del piloto en la dirección del giro. Si la motocicleta está dando vuelta a la derecha, mirar por encima del hombro derecho del piloto; si está girando a la izquierda, mirar por encima del hombro izquierdo del piloto. Siempre hacer esto, sin falta.

 

  1. Cuando el piloto acciona los frenos provoca una transferencia de peso hacia adelante. Si el piloto se ve obligado a frenar drásticamente, como en una emergencia, esta transferencia de peso hacia adelante es muy evidente; se verá obligado a ir contra el piloto, y comenzará a deslizarse hacia delante en el asiento. No entre en pánico. Trate de mantener la espalda lejos del piloto. Resista deslice hacia delante presionando sus pies contra los estribos.

 

Si se desliza hacia adelante, se fuerza al piloto hacia delante, lo que reduce el control del piloto sobre la moto. También se mueve la distribución del peso de la moto hacia adelante, reduciendo el peso sobre el neumático trasero y por lo tanto la tracción del neumático trasero, por lo que es más probable que el neumático trasero se empiezan a patinar. Obviamente, nada de esto es deseable.

 

  1. Puede ser un participante activo en el paseo por mantenerse alerta y estar preparados. Ayudar a la mirada piloto para el potencial peligro y estar preparado para aguantar y mantener a ti mismo de nuevo si se prevé la necesidad de una frenada de emergencia. Del mismo modo, si el piloto se ve obligado a desviar la motocicleta para evitar un peligro en la carretera, lo que necesita para estar preparado para el cambio repentino de velocidad y dirección.
  2. Asegurar mi moto en México, es primordial contar en la póliza del seguro de motos que también este asegurado el acompañante y no solo el piloto. Si su aseguradora no lo maneja, no se preocupe, Motocompara tiene las mejores coberturas para su seguro de motos.