Si eres nuevo en el mundo de las motos seguramente no sabrás al 100% los temas relacionados, es por eso que en  MotoCompara te escribiremos temas que te pueden servir:

En MotoCompara queremos que sepas sobre el tipo de enfriamiento de tu moto.

Sabemos que un  motor transforma la energía química en mecánica esto lo no lo genera de manera directa si no atraves de energía Calorífica.

Si los elementos de la culata, el pistón, y la zona superior del cilindro llegan a una temperatura aproximada a 200 grados centigrados, provocara su destrucción por simple fusión. Es por eso que es importante contar con un sistema adecuado para la regulación de la temperatura del motor. Y este sistema se le llama sistema de enfriamiento o refrigeración.

Dependiendo de la potencia de los motores es el aumento de la cantidad de calor que se transfiere al sistema de enfriamiento y dependiendo de eso es la dimensión y la masa del mismo.

Su función del sistema es ayudar a los motores sean optima mente energéticos y económicos, requiriendo mantenimientos sencillos en comparación a reparaciones por fundiciones o altas temperaturas.

Existen 3 tipos de sistema de enfriamiento:

El sistema de enfriamiento por agua.
Sistema de enfriamiento por aceite.
Y el sistema de enfriamiento por aire.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR AGUA
Este sistema ha demostrado ser el más eficaz en cuento a fiabilidad en la regulación de las temperaturas de funcionamiento del motor. No obstante, introduce cierto grado de complicación en el mantenimiento y reducción de posibles averías.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR ACEITE
Los sistemas de lubricación por aceite están siendo utilizados en todas las marcas de motocicletas en todas sus cilindradas como medio para disminuir las temperaturas del motor.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR AIRE
Un sistema muy sencillo utilizado principalmente para motos de cilindrada chica, ya que no requiere de una tecnología avanzada y es muy económico.

En MotoCompara esperamos te sirva esta información para conocer el sistema de enfriamiento de tu moto, y cual es el mas eficaz.