Se dice que el mejor seguro para motos es aquel que da protección y cobertura a pesar de cualquier accidente o daño al que se pueda enfrentar el motociclista en las calles de la ciudad o en carretera.

 

La cobertura de un seguro de motos puede variar dependiendo del presupuesto con el que se cuente o la variedad de coberturas que la empresa ofrezca y la protección deseada.

En realidad el contar con un seguro para motos en México básico o mejor conocido como cobertura de responsabilidad civil es una ley, ya que con este se puede indemnizar a terceros en caso de un accidente esto conlleva lesiones, vehículo que conduce o incluso matar a alguna persona.

 

Hay distintos tipos de coberturas, pueden ser médicas o para garantizar la protección de su propiedad debido a algún accidente.

Las coberturas médicas abarcan las siguientes eventualidades:

  • Ofrecen protección para sus gastos médicos o los de alguna persona que pudiera salir afectada en algún siniestro, todo esto de acuerdo a la cobertura de tu póliza.
  • Si un pasajero en su motocicleta sufre lesiones corporales por un incidente, el seguro de responsabilidad civil por pasajeros invitados cubre los gastos médicos.
  • La protección para daños personales es más amplio. Esta póliza cubre gastos médicos de una persona lesionada, gastos funerarios y cuidado infantil, entre otros.

 

Proteger tu moto de posibles daños a causa de una eventualidad es necesario, por lo cual existen otro tipo de coberturas:

  • Cobertura por choques: Esta póliza cubre los gastos de la reparación o reemplazo de tu motocicleta después de un siniestro.

 

  • Cobertura amplia o completa: Minimiza totalmente el riesgo de la motocicleta ya que paga por las reparaciones o reemplazo de moto por daños que no necesariamente son ocasionados por alguna colisión, como inundaciones, robo o vandalismo.