Aunque conducir moto es principalmente una actividad solitaria, muchos pilotos experimentados disfrutan de viajar con amigos. Cuando encuentras a alguien que comparte su pasión por esta afición, no hay mayor emoción de un viaje por carretera de fin de semana con sus amigos. Por eso Motocompara algunos Tips para conducir moto en grupos:

 

Preparativos

Antes de salir a la carretera, todos los que estarán en su grupo debe organizar una breve reunión para discutir los detalles importantes de su viaje. Por ejemplo:

 

 

  • En que ruta viajaran
  • Las paradas
  • ¿Quién dirigirá el grupo? Idealmente, el motociclista líder debe tener experiencia y que conoce muy bien la ruta que está viajando.
  • ¿Quién será el que este en la cola? Idealmente, el último piloto debe ser un conductor con experiencia que tiene un teléfono celular para pedir ayuda si es necesario.
  • ¿Qué vas a hacer si alguien se separa del grupo?
  • En general, los expertos recomiendan que limite su grupo sea entre cinco y siete corredores. En un grupo más grande, es muy difícil hacer un seguimiento de todo el mundo. Si tiene que viajar con un grupo más grande, divida a sí mismos en dos o más grupos pequeños.

 

  • Es una buena idea asignar a alguien en su grupo de llevar un botiquín de primeros auxilios, teléfono celular, y herramientas básicas. La conducción de motocicletas puede ser impredecible, por lo que es importante estar preparado para cualquier situación de emergencia.

 

  • En el día de su viaje, llenar el tanque de gasolina e inspeccionar su moto para cualquier problema mecánico. Su motocicleta debe estar en buenas condiciones antes de cualquier experiencia de conducción grupo.

 

 

 

Consejos de seguridad

Al ir en grupo, siempre debe seguir los mismos procedimientos de seguridad que tendría que utilizar cuando se viaja solo. Sin embargo, la proximidad de otros pilotos le añade el riesgo de operar una motocicleta. Para mantenerse a salvo Motocompara tiene los siguientes consejos:

 

  • Utilice una formación escalonada para proporcionar un espacio de seguridad suficiente entre los miembros del grupo. Cada corredor debe tener suficiente espacio y tiempo para reaccionar ante cualquier peligro que pueden surgir.

 

  • Si está viajando por una carretera con curvas o la visibilidad es mala, conducir en una formación lineal.

 

  • Si su grupo debe fusionarse con otro grupo en algún momento de su viaje, deje que la primera tenga ventaja.

 

  • Los conductores de motocicletas que transportan pasajeros deben viajar a la derecha siempre que sea posible. Los conductores novatos no deberían llevar pasajeros en absoluto.

 

  • Como está manejando, revisar periódicamente tu espejo para asegurarse de que la persona detrás de usted no se está quedando atrás. Si es necesario, reducir la velocidad para permitirle ponerse al corriente. No permita que nadie se separó del grupo.

 

  • Lo ideal sería que su grupo debe incluir a personas con niveles de habilidad similares y estilos de conducción. Pero, si está viajando con los nuevos y experimentados conductores de motocicletas, mantenga los conductores novatos en el centro del grupo para evitar que se queden atrás.

 

  • Bajo ninguna circunstancia se debe mezclar alcohol y conducción de motocicletas. No permita que nadie que haya bebido viaje en su grupo. Un único piloto inseguro pone a todos en riesgo.

 

 

El uso de señales de mano para comunicarse

Cuando se viaja con un grupo de motociclistas, las señales de mano son la mejor manera de comunicarse. El uso de señales de mano mantiene adecuadamente informados de los planes del grupo todos y reduce el riesgo de un accidente causado por un motociclista sorprendido.

 

 

Asegurar mi moto en México

 

Si saldrá en un viaje largo lo ideal es contratar un seguro de motos, ya que tiene coberturas que te protegerán en todo tu viaje, si ya tiene un Seguro de motos, pero no tiene la cobertura de viajar con un acompañante, lo mejor para tu acompañante y para ti es Motocompara. Motocompara tiene las mejores coberturas para tu viaje en Moto.