En Motocompara te hablaremos acerca de las composturas comunes en escapes para moto ya que sabemos que tu moto es parte importante de tu vida lo mejor es tratar de darle un mantenimiento adecuado y lo que se refiere al escape de la moto podemos decirte que una de las cosas que más pueden dañarse como raspones, grietas, abolladuras o de plano perder esta pieza en algún momento de tu recorrido o viaje  por lo que deberás hacerle ciertas composturas o en su defecto cambiarlo. Es común que el escape se dañe por golpes, ya que al estar en la parte inferior de la moto puede golpearse con objetos en el camino e inclusive con los topes, así como rasparse en las vueltas muy cerradas, estos daños en el escape puede ocasionar fallas importantes en el motor, por ejemplo, un catalizador o silenciador tapado, podría ocasionar calentamiento en el motor de la moto por obstrucción en la salida de los gases y esto podría generar una costosa reparación mayor.

Los sistemas de escape son importantes en tu moto ya que se encarga de sacar de un modo apropiado los gases que son producto de la combustión del motor así que  el escape permite la salida de los gases quemados en la combustión y enfría para que terminen su expansión, donde se involucra directamente con las asuntos ambientales, el catalizador es uno de los principales actuadores para apoyar este tema, este convierte los gases de escape en vapores menos tóxicos por medio de una reacción química

En Motocompara  conocemos que existen substancias como la sal pueden carcomer el metal del tubo de escape dando como resultado grietas y agujeros en el mismo, un tubo de escape debe ser reemplazado cuando se desgasta pero tú puedes temporalmente repararlo si es que tienes un presupuesto ajustado El tubo de escape es una de las piezas que más solemos cambiar en nuestras motos

Y aunque por lo general cambiando el escape por una búsqueda de una estética más atractiva o una sonoridad más evocadora tener menor peso y una mayor potencia debería quedar en segundo plano, puesto que para un uso fuera de circuitos será muy difícil notar 3kg. de menos o ganar algún caballo de más en altas revoluciones mientras que probablemente perderemos en bajas revoluciones.

Motocompara te recomienda que para tener un funcionamiento óptimo deberás regular la inyección o carburación una vez cambiado el escape por otro distinto.