¿Quiénes puedes pedir el permiso para circular sin placas en CDMX?

De acuerdo con la página oficial del organismo, el permiso para circular sin placas en la CDMX solo lo deben realizar los propietarios de autos nuevos o usados que no serán dados de alta de manera definitiva en el estado. Esto quiere decir que los dueños solo estarán momentáneamente en la capital, para después realizar el proceso de emplacamiento en otra entidad federativa.

¿Cuáles son los requisitos para circular sin placas en CDMX?

  • Identificación oficial vigente y CURP de la o el propietario
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo
  • Comprobante de domicilio vigente de la o el propietario en la Ciudad de México, con vigencia no mayor a tres meses
  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite

Cabe resaltar que la línea de captura para pagar el permiso para circular sin placas en la CDMX se puede tramitar a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas, entrando en el apartado de pago de derechos. El pago se puede realizar en entidades bancarias, tiendas de autoservicio o a través de internet pagando con tarjeta. 

¿Cuánto cuesta el permiso para circular sin placas?

El costo para Motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto al igual que los vehículos particulares, es de 256 pesos. Si lo que deseas es tramitar el permiso para un vehículo particular de carga comercial, entonces serán 1022 pesos. Estos datos corresponden, en específico a la zona metropolitana conformada por el Estado de México y la Ciudad de México y puede tener el mismo costo en cualquier otra entidad federativa del país.

En la Secretaría de Finanzas, a través de los diferentes Centro de Servicios Fiscales, que cuentan con un horario de servicio de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Es también importante mencionar que todos los vehículos como lo son automóviles de servicio o uso particular, vehículo particular de carga comercial, remolque, motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto.