Hay pocos placeres en la carretera pero son más, si manejas una motocicleta. La idea de estar en las carreteras sin tráfico, solo o incluso con un grupo de motociclistas evoca imágenes de la perfección. Pero con todo lo bueno en una moto siempre tiende a ser un peligro.

Llegar a esos caminos solitarios en medio de la nada (si eso es aún posible) por lo general significa tener que soportar un poco la congestión primero. Es decir, huir de la cuidad para un poco de respiro. El tráfico pesado es un obstáculo adicional para los motociclistas, presenta peligros y obstáculos que requieren habilidades de primera calidad y la hiper-conciencia. Por eso Motocompara tiene para ti estos puntos que debes tener en mente para manejar moto con tráfico pesado.

 

Controlar la situación

Nunca se puede esperar de los otros conductores que siempre estén observando si va a pasar en su moto. Usted necesita estar en control total, no sólo de su moto, sino también de la calle (a través de la observación aguda y predicción), y de su estado mental.

 

Por lo tanto, si sólo sale a la carretera después de una discusión con su cónyuge o jefe, puede apostar que no estará bien emocionalmente. Su estado emocional tiene un efecto directo en su proceso mental en general.

 

Así que va a crear automáticamente una situación de peligro, ya que están sacrificando un elemento de control. Hay mucho en juego en el tráfico pesado y tiene que utilizar su tamaño y la visión para compensar.

 

 

La distancia es su amigo

La mejor manera de asumir el control de manejar en la moto es crear espacio. Tendrá más éxito en las maniobras en el tráfico si tienes algo de espacio para respirar. Estas brechas pueden ser esenciales para la reacción rápida y escapadas por los pelos, pero también son clave para la observación de todo el camino delante de ti. Cuanto más ves, más se puede predecir.

 

Por lo tanto, incluso en el tráfico más pesado, traten de mantener alrededor de dos a cuatro segundos de longitud entre usted y el coche de delante. ¿Cómo se mide el tiempo? Sólo basarlo en sus velocidades y distancias. Si sólo se mueve a unos 10 kilómetros por hora, a continuación, una distancia de un auto o dos será suficiente. Pero si está manejando más de 60 km/h, entonces debería considerar cuatro o más largos de auto.

 

La ubicación en los carriles es muy importante

Un solo carril se divide en tres áreas de manejo: del lado derecho, central y lateral izquierdo. Es evidente que un camino puede tener todo tipo de carriles y el posicionamiento de un piloto dependerá esencialmente de eso. Por ejemplo, si sólo hay un carril en su dirección (es decir, la carretera de dos carriles) y se encuentra en el tráfico, las probabilidades son que no quieres estar en la parte izquierda del carril, especialmente si hay un bordillo. Está reduciendo sus opciones casi a cero si se presenta una situación así. Aquí es un buen ejemplo donde montar en el centro, con la distancia aplicada, puede ser su mejor apuesta.

 

Sin embargo, si está en una carretera principal con cuatro a seis carriles en una dirección, el centro es muy probablemente el último lugar donde quieres estar en el tráfico. La mayoría de los pilotos se les enseña a cortar. Algunos pilotos se quedarán un carril de la izquierda, pero viajar en el extremo izquierdo de dicho carril.

 

Por supuesto, si está en el tráfico urbano, el carril de la izquierda puede ser un obstáculo real a causa de los vehículos que giran a la izquierda, por lo que optar por el carril central puede ser la mejor opción. Realmente sólo depende donde se sienta cómodo, mientras que al mismo tiempo mantener el control y mantener una buena distancia.

 

Moverse entre coches

Moverse entre coches despierta todo tipo de ira de los automovilistas, es legal en muchos estados. Y teniendo en cuenta las motocicletas son extremadamente vulnerables en la carretera. Eso es lo que la táctica está diseñado para hacer, en primer lugar, eliminar los obstáculos de los corredores, no llegar a un lugar con mayor rapidez que uno de sus hermanos de cuatro ruedas.

 

Si por desgracia sucede el accidente lo mejor que puede pasar es que este asegurado, y si no lo está, se preguntara como puedo asegurar mi moto en México y la manera más sencilla es en Motocompara.