En todos los años que he manejado moto, honestamente no puedo recordar una motociclista que le encanta manejar en la lluvia. No creo que hay alguien mire por la ventana y ver un aguacero, dirá “ohhh genial, está lloviendo, vamos a dar un paseo en moto”.

 

Sin embargo, hay muchos motociclistas que se niegan a salir con la lluvia. Personalmente, creo que es un error. La lluvia es más que agua, siempre y cuando:

 

a) No está lloviendo muy duro

b) Vientos fuertes

c) Tener la ropa adecuada.

 

Hay un montón de cosas a tener en cuenta cuando se maneja en la lluvia, pero una de las más importantes es que tenga la ropa adecuadamente. Tener su chaqueta normal y pantalones podría no ser suficiente. Si hay una ligera llovizna, probablemente no será un problema, pero cuando hay un aguacero, el agua (es frío) se filtrará a su cuerpo, y eso no es divertido mojarse, o al menos estar húmedo, cuando se conduce es una distracción incómoda. Y podría tener un resfriado. Otra de las cosas importantes en contar con seguros de motos ya que hay un 30% de caerse o chocar debido que la carretera esta mojada y hay menos tracción con las llantas.

 

Este es el consejo más importante para circular bajo la lluvia, todos los otros consejos son de sentido común. La ropa no tiene que ser un traje de buzo, pero es necesario para mantener el agua fuera.

 

 

  • Use ropa de lluvia adecuada, preferentemente ropa impermeable. Tiene que ser capaz de respirar, pero no permitir que el agua entre. Asegúrese de que el casco que cubre su rostro, ya que la lluvia por encima de los 50 Km/h lastima.
  • Asegúrese de que sus neumáticos son correctos para circular bajo la lluvia, en otras palabras, no vayas a salir con neumáticos lisos.
  • Mira el camino.
  • Cuidado con los charcos. Puede pensar que es un pequeña cantidad de agua, pero puedo ser que en realidad se una agujero enorme.
  • Al ir y ver un arco iris de colores en el suelo, cuidado, lo más probable es que sea aceite.
  • Cuando la lluvia comienza por primera vez después de muchos días de tiempo seco, es el más peligroso, ya que hay una gran cantidad de aceite y suciedad en la carretera. Espere una hora o dos para que la lluvia lave el aceite / suciedad antes de conducir ya que la carretera estará muy resbaladiza.
  • Cuando necesita frenar, aplique el freno trasero más de lo normal.SI su rueda trasera se desliza puede corregirlo fácilmente.
  • No frene con fuerza si es posible. Frene suavemente.
  • Da más espacio entre el coche y usted. Las distancias de frenado son mucho más largos en la lluvia.
  • Relájese al manejar. Estará más atento en la carretera, si se pone nervioso puede ocasionar una mala conducción.
  • Sea visible. La lluvia hace que sea difícil para los coches que te vean. Si tiene ropa de alta visibilidad, ahora es el momento de ponérselos.
  • Un consejo obvio, ¡reduzca la velocidad! En muchos países legalmente es necesario reducir la velocidad por un 10-20% cuando llueve.
  • Contar con un seguro de moto. Asegurar mi moto en México fue de lo más sencillo teniendo todas las coberturas que necesita mi moto y yo, si no sabes en dónde puedes asegurar mi moto en México entra en Motocompara.

 

Conducir en la lluvia a veces puede ser necesario, y no debe dejar de conducir sólo porque está lloviendo. Relájese y disfrute el viaje.

 

Motocompara tiene las mejores coberturas para tu moto.