Para el piloto novato, chocar su moto puede ser uno de sus mayores temores, esto suele ser superada con experiencia. El principal problema para todos los novatos es no saber lo cerca que están por chocar. La comprensión de la física involucrada con los conductores de motocicletas es útil, pero en términos básicos, el agarre entre el neumático y la superficie de la carretera o de tierra debe ser entendido y respetado. Motocompara te da el conocimiento de cómo no chocar tu moto.

 

La adherencia disponible ya sea de un neumático delantero o un neumático trasero es importante. Por ejemplo, si frena tan fuerte como pueda (con el freno delantero), a continuación, añade un ángulo de inclinación mediante el inicio de una esquina, el neumático pierde adherencia y comienzan a deslizarse (una condición conocida como el subviraje). En el caso de que el neumático trasero, el agarre se perderá acelerando demasiado duro con una superficie suelta o mojado o cuando la máquina se inclinó demasiado lejos (sobreviraje).

 

Para muchos pilotos su primera experiencia de manejar una moto es cuando eran jóvenes. En general, este es el mejor lugar para comenzar el proceso de aprendizaje, como un error tiende a ser menos perjudicial tanto para el piloto y la moto. Sin importar la edad del motociclista, el aprendizaje de cómo maneja una moto, en la hierba o tierra, ayudará a obtener experiencia.

 

Las curvas

 

La línea que el piloto / moto sigue es a menudo la causa de problemas. Por ejemplo, si un piloto empieza la curva demasiado pronto, él se quedará sin camino hacia el final de la curva. Este problema puede tener consecuencias desastrosas. Entrar en una curva demasiado tarde significa que el piloto ya se ha quedado sin carretera (a menudo causada por dejar a su frenado demasiado tarde). Una vez más, la velocidad es el problema, en este caso demasiada velocidad en la recta antes de una esquina. Una curva se da mejor si cuentas con un seguro de motos.

 

Frenado

 

Como se mencionó al principio de este artículo, los neumáticos tienen una cantidad de adherencia disponible. Si un corredor aplica demasiado el freno delantero, el neumático pierde adherencia y deslizamiento.

 

Si un conductor aplica el freno delantero en las curvas, el neumático delantero puede perder adherencia. Cabe señalar que un motociclista experimentado típicamente frena un poco a medida que comienza la esquina – generalmente liberando la presión de frenado ya que se requiere un mayor agarre en la esquina.

 

En cuanto al freno trasero, el peso se transferirá desde la parte trasera de la moto al frente durante las aplicaciones iniciales de los frenos; Si el piloto mantiene la misma cantidad de presión de frenado trasera como la máquina se ralentiza, la parte trasera se bloqueará haciendo que el neumático patine. Los mejores frenos para motos las tendrán las motos clásicas y deportivas, por eso el mejor seguro para motos deportivas y seguro para motos clásicas lo encuentras en Motocompara.

 

Acelerador

 

En las motocicletas con motores de potencia relativamente bajas, los problemas asociados con la aceleración normalmente no se encuentran; Sin embargo, muchas motocicletas girarán fácilmente sus ruedas traseras si aplican el acelerador en el momento incorrecto. El aprendizaje de manejar en la suciedad va a enseñar a un piloto donde la tracción se pierde normalmente. Por eso es muy importante que si vas a manejar en lodo o en terrenos uniformes tengas un cuatrimoto, y no te preocupes Motocompara tiene el mejor Seguro para Cuatrimotos.

 

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