Lo mejor que podemos hacer cuando salimos a carretera con moto es planificar nuestro presupuesto para poder viajar en motocicleta, ya que se deben de tomar en cuenta los costos de las casetas de cuota que cambian año tras año. De esta forma, el organismo de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE) se encarga de anunciar el precio de las casetas de cobro para motos y vehículos. 

Debido a la cercanía, colorido, clima y más características, Cuernavaca uno de los destinos vacacionales más buscados y transitados por los automovilistas de la Ciudad de México, tanto en fines de semana, como en puentes y vacaciones, además las carreteras son puntos de reuniones de muchas bandas de motociclistas que semanalmente viajan en grupo por la Carretera del Sol. 

¿Cuánto cuesta la caseta México-Cuernavaca en 2023?

El costo de la caseta México-Cuernavaca deberá cubrirse a la salida de la CDMX en la alcaldía Tlalpan y tiene un precio de:

Los motociclistas también cuenta con la opción de utilizar el camino carretero federal, desde la CDMX e incorporándose en el tramo de Tres Marías. La caseta de cobro tiene un costo de 45 pesos para automóviles y 22 pesos para motos. Mientras que si eliges tomar el tramo libre tu recorrido no tendrá costo alguno en peaje.

¿Qué cubre el seguro para motos en carreteras?

Las casetas de cobro operadas por CAPUFE son el pago de peaje obligatorio para poder circular con un vehículo de un estado a otro. Este importe funcionan en una suerte de impuestos con los que el gobierno federal puedan mantener estables y bajo las mejores condiciones el estado de las carreteras.

Dentro de ese pago que realizamos cada vez que viajamos, el boleto tiene un seguro que refleja el respaldo en los tramos de las pistas o carreteras viales.

Este seguro denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación, y te cubre hasta por un monto aproximado de 2 millones 220 mil 570 pesos (33 mil Días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal).

Cuando eres responsable del percance el seguro te protege por:

  •  Daños causados a la autopista.
  •  Daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.
  •  Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

  En tanto, por Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas en sus bienes y personas, el límite máximo de indemnización y por evento es 2 millones 220 mil 570 pesos, aproximadamente (33 mil DSMGVDF).

Asimismo se indemnizará por gastos médicos a consecuencia del siniestro a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable, incluyendo a la persona que maneja el automotor de acuerdo a lo siguiente:

  • Automóviles, Pick Ups, Vehículos de carga, Motocicletas, Autobuses, Microbuses y Minibuses. Límite por persona de 146 mil 356 pesos (2 mil 175 DSMGVDF).
  •   Personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado. Se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir una indemnización máxima de 2 millones 220 mil 570 pesos por evento, aproximadamente.
  •   Gastos Médicos a ocupantes por vandalismo. Aproximadamente 403 mil 740 pesos, por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro, (6 mil DSMGVDF).
  •   Gastos Funerarios a consecuencia del siniestro. Límite máximo de aproximadamente 53 mil 832 pesos  (800 DSMGVDF) vía pago directo a las funerarias en convenio con ésta; asimismo se cubrirán gastos funerarios por muerte a consecuencia del vandalismo.

¿Dónde conseguir seguro para moto que sale a carretera?

En el comparador de seguros de Motocompara te ofrecen distintos descuentos para tu moto, tenemos cobertura en toda la República Mexicana, no dudes en contactarnos para darte toda la información de nuestros descuentos.

Obtener una cobertura de seguro de motos asequible no significa que tienes que decir adiós a la protección de calidad. Cada vez son más los pilotos y las personas que confían en la calidad de la cobertura que en Motocompara ofrecemos y tú puedes conseguir por menos de lo que piensas con el ahorro de oportunidades: