Para hallar la póliza de motocicleta que se ajuste a tus necesidades deberás comparar precios y coberturas de al menos tres compañías. Una herramienta digital que facilita a los usuarios esta tarea es Motocompara ya que mediante su simulador encuentras en un par de minutos la póliza que necesitas al mejor precio y el servicio es totalmente gratuito. Además si tienes alguna duda puedes preguntar en el chat de la web para que un experto te ayude con tu comparativa.

No hay un solo costo de seguro de moto, pues este depende de distintos factores. Pero, para que te des una idea, en este artículo te mencionaremos algunos precios con distintas aseguradoras.

Para cotizar tu seguro, las aseguradoras tradicionales tomarán en cuenta diferentes datos tuyos, como tu género, fecha de nacimiento y código postal en el que vives. También necesitan saber la marca, versión y modelo de tu moto.

¿Cómo se determinan los precios de seguros de motocicleta?

Antes de aprender cómo ahorrar en el seguro de la motocicleta, es útil saber cómo se determinan las tasas de seguro de motocicleta. Otro factor indispensable para conocer el precio de tu seguro es el tipo de cobertura que deseas.

Las compañías de seguros de motos suelen utilizar los siguientes factores de evaluación para ayudar a determinar las tasas.

Requisitos de la persona:
  • Edad.
  • Género.
  • Estado civil.
Requisitos de la moto:
  • Uso.
  • Modelo.
  • Año.
Otros requisitos:
  • El registro de conducción.
  • Su historial de seguro.
  • Dónde almacena su motocicleta durante la noche.

Mientras no puede controlar todos los factores de calificación anterior, puede tomar ciertas medidas para ahorrar dinero en su seguro de moto. La ventaja que tienes es que en Motocompara puedes cotizar tu seguro de motos de una forma más rápida y sencilla, pues si en algo nos caracterizamos es por brindarte los servicios de la más alta calidad y eficacia.

Al contratar este tipo de cobertura los titulares podrán obtener una indemnización de $50 mil pesos por daños materiales y $100 mil pesos para lesiones y muerte. Además, la póliza es obligatoria en 17 estados de la República como Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Baja California, Morelos, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Tener seguro de moto es imprescindible para salir a rodar sin preocupaciones. Ahora que tienes de referencia algunos costos de seguro de moto, es momento de que cotices el tuyo.