En MotoCompara nos interesa darte opciones al elegir tu moto, en los últimos años, uno de los sectores más castigados por la crisis económica fue el de las motos y los coches, tanto los modelos clásicos de gasolina, como las innovadoras motos híbridas o motos eléctricas.

Es por eso que MotoCompara te da las ventajas y desventajas de una moto Híbrida.

Principales ventajas de las motos híbridas.
Poco a poco va creciendo el interés de particulares, profesionales y empresas por esos vehículos a dos ruedas que combinan un motor eléctrico con el clásico motor de gasolina o diesel: las motos híbridas. Algunos periodistas del mundo del motor han calificado las motos híbridas como los vehículos a dos ruedas más sensatos del mundo ya que aúnan las ventajas tradicionales de las motos de toda la vida con las ventajas económicas, ecológicas y medio ambientales de los vehículos eléctricos.

Por ejemplo:
•Importante ahorro de tiempo de desplazamientos. Los conductores que eligen comprar o alquilar con opción a compra una moto híbrida no sólo se ahorran el tiempo que otros conductores malgastan en los atascos diarios, también evitan buena parte de esos nervios, angustia y estrés que sufren los automovilistas antes incluso de empezar su jornada laboral.
• Ahorro económico. Todavía no se ha hecho un cálculo oficial del ahorro económico doméstico y empresarial que supone utilizar motos híbridas en lugar de motos a gasolina, pero el día que se haga seguro que el sector de las dos ruedas verá cómo sus números positivos se salen de la gráfica.
• Posibilidad de repostar gasolina o electricidad. Las motos híbridas utilizan dos tipos de energía para circular, una ventaja importante hasta que se potencie de verdad la ampliación de los puntos de recarga a nivel europeo.

Principales desventajas de las motos híbridas.
Las desventajas de las motos híbridas comparadas con sus ventajas son mínimas, pero hay que señalarlas para ser justos y objetivos:

• Las motos híbridas son más silenciosas que las motos a gasolina. Quizás evitar la contaminación acústica o minimizar los posibles daños que los decibelios del motor a gasolina pueden originar al motociclista con el tiempo no sean desventajas para ti, pero hay algunos moteros de toda la vida que adoran el ruido de su motor de combustión; para ellos, el silencio característico de las motos eléctricas y de las motos híbridas es una desventaja, así que tenemos que mencionarlo.
• Algunas motos híbridas no son tan veloces como los modelos que se mueven con gasolina.
• A pesar de que cada año baja más y más el precio de las motos híbridas, todavía hay diferencias económicas en el precio de compra comparado con el de sus hermanas con motor de combustión. Esa inversión inicial superior se compensa a corto y medio plazo con el ahorro importante en gastos de mantenimiento, pero algunos profesionales y particulares no tienen en cuenta esos gastos futuros.

En MotoCompara esperamos te sirva esta información al momento de elegir tu moto, también debes de contar con un Seguro de Motos Motocompara para tu seguridad y los tuyos.