Durante la pandemia que azota al mundo en el 2020 provocada por el Covid-19, muchas de las recomendaciones por parte de las autoridades y personal de salud son tomadas en cuenta para evitar más contagios, además del programa “Quédate en casa” hay varias medidas como el uso de cubrebocas, guantes y mascarillas. pero ¿cómo hay que usar las medidas a la hora de salir de emergencia y usar la motocicleta?.

Aquí en Motocompara te decimos cuáles son las medidas que hay que utilizar durante este tiempo para poder utilizar de forma segura la motocicleta y así evitar más contagios para salir lo más antes posible de nuevo a la calle con seguridad.

Recomendaciones para el uso de motocicleta:

  • Uso de casco sin cubrebocas:

Como sabemos, el casco es un dispositivo de seguridad esencial y obligatorio al usar la motocicleta en cualquier momento pero al usar casco no es de forma obligatoria usar el cubrebocas, aunque es recomendado. No es necesario el cuberbocas ya que el casco mide la misma capacidad de contener las partículas que emites desde esa parte del rostro pero no prestarlo y que sea de uso individual sigue siendo la mejor medida para evitar contagios.

  • Uso de guantes de protección:

Los guantes de protección no reemplazan a los guantes sanitarios recomendados por las autoridades de salud pero también pueden ayudar en el no tener mayor riesgo de contagio por las partículas que tocas con las manos.

  • Limpiar el volante con constancia:

La limpieza periódica de las superficies más tocadas por el usuario de la motocicleta es necesario para evitar que se propaguen virus u otras bacterias, una limpieza periódica evita que la superficie como el manubrio o el asiento contengan bacterias que podrían parar en tus manos, así que ponerlos limpios con desinfectante o cloro es una buena manera de limpieza.

  • Conducción preventiva:

Siempre que vas por el camino debes procuparte por todo lo que pasa a tu alrededor, respetar las señales urbanas y mantener la distancia entre un vehículo y otro, como con las personas. También conducir sin acelerar, ya que las calles vacía que vemos actualmente se antoja como pista de carreras pero hacer una conducción atrabancada sólo traerá problemas, la conducción preventiva es la mejor forma de no causar un accidente.

Sabeos en Motocompara que tu seguridad y salud son lo más importante y por ello aquí podrás encontrar la mejor forma de satisfacer las necesidades por un seguro para tu vehículo y una póliza que se ajuste justo a lo que necesitas tanto económicamente como para las características de tu motocicleta, revisa ahora con nosotros y obtén un descuento de hasta el 40% en el seguro de tu motocicleta.