El casco es la parte más importante del equipamiento de un motociclista. Usted sabía que el uso de casco previene lesiones mortales en un 35% y que del año 2013 al 2014 subió un 15% los accidentes de motos en el Distrito Federal. Conducir una moto tiene el 50% de probabilidad de sufrir un accidente. Por eso es necesario checar los Seguros de motos para ver cuál es más conveniente.

 

La mayoría de las persona no les gusta usar casco debido a que no te permite tener mucha visión de tu entorno y los casco baratos son muy pesados, pero es mejor comprar uno de calidad y por ende son cascos livianos y con un diseño fenomenal.

 

Los Seguros de motos tienen en la póliza Daños al casco por eso es muy importante tener un buen casco para así tener mayor seguridad y la póliza lo cubra, ya que no importando cual casco sea la aseguradora asume los gastos.

 

Estos son algunas cosas que deberías saber si tienes una moto:

  • Funcionamiento de luces y frenos
  • Uso de casco para el conductor y acompañante
  • Algunos estados consideran el examen teórico y práctico de manejo.
  • Durango, Coahuila, entre otros, permiten la conducción de motos a menores de 14 años.
  • Regulación de la circulación en los carriles de la extrema derecha, en el Distrito Federal prohíbe la circulación en vías principales

 

Como acabamos de leer es de suma importancia usar casco debido a que es lo único que nos protege de un accidente. Asegurar mi moto en México es muy fácil y más con Motocompara, por eso contrata tu seguro de motos en México con nosotros ahora mismo y mantén tu motocicleta cubierta de cualquier riesgo.