Estos rasgos enmarcan la actitud y enfoque para el deporte de la moto, y les permite disfrutar las lecciones que cada viaje puede proporcionar. Y no olviden que por cada viaje debe estar asegurado. Asegurar mi moto en mi México es de lo más sencillo, solo entre a Motocompara y cotice el seguro de mi moto, con las mejores coberturas.

 

Calma: Incluso algunos de los mejores motociclistas de acrobacias en el mundo son totalmente sereno mientras se realiza. Siempre es mejor tener la cabeza fría para así saber qué hacer en un momento de emergencia.

 

Pensamiento rápido – Un motociclista experimentado está por delante de la situación. Sus ojos están para encima de la carretera y las intersecciones que se aproximan, el seguimiento del comportamiento del resto del tráfico.

 

Paciente – Los errores ocurren con mayor frecuencia cuando los motociclistas van a toda prisa. Se precipitan una esquina, tratan de pasar un coche en un momento inadecuado, o tratar de vencer a un semáforo en rojo. A veces, van a salirse con la suya, pero los motociclistas experimentados saben que por lo general no vale la pena el riesgo.

 

 

Acciones

 

Convertirse en un motociclista con experiencia no se produce automáticamente, o por accidente. Es más que una simple acumulación de años o kilómetros. Es un proceso consciente y continuo, que está cuidadosamente alimentada a la madurez, y luego se mantiene.

 

Variedad – Los motociclistas experimentados buscan todo tipo de desafíos diferentes de conducción, de las carreteras de montaña con curvas, con tramos largos, al tráfico de la ciudad. Ellos se exponen a diferentes motos, estilos y disciplinas, para completar su conjunto de habilidades. Disciplinas como manejar la moto en los charcos puede mejorar en gran medida el control de la moto y le hará saber lo que se siente al deslizarse un neumático.

 

Práctica – Motociclistas veteranos saben que las habilidades pueden oxidarse, por lo que debes practicar, de forma periódica. Van a estar en un gran estacionamiento haciendo ejercicios de frenado.

 

Estudio – Los motociclistas expertos estudian todo lo relevante a su deporte. Desde su moto, su equipo, técnica. Ellos leen las hojas de especificaciones de neumáticos. Ellos conocen cada centímetro de su moto, y han puesto llave en más de la mitad de la misma.

 

Kilometraje – El proceso de aprendizaje humano requiere de la repetición, y para arraigar todas esas habilidades que necesita para ser un piloto competente, tienes que gastar una gran cantidad de tiempo haciendo la cosa.

 

Conclusión

Convertirse en un motociclista experto con experiencia es un proceso diferente para todo el mundo. Te puede llevar más tiempo que le tomó a tu compañero, para todas o algunas de las razones mencionadas anteriormente.

Motocompara tiene los mejores seguros de motos.