En Seguros de Motos Motocompara queremos que sepas cómo actuar ante un accidente, es por eso que te damos unas recomendaciones que puedes seguir en un caso como ese.

Hay un protocolo que puedes cumplir y este es primordial, PAS (proteger, avisar, socorrer), para poder prestar nuestra ayuda de la mejor forma posible, entonces debes seguir este protocolo:

Proteger al afectado:

Es la diferencia entre que a partir de ese momento todo vaya mas o menos por los causes correctos o bien, convertirse en otro implicado más en el accidente.

En cuanto nos percatamos del accidente lo primero es el instinto de autoproteccion; nuestra ayuda es importante ya que así no nos ponemos en riesgo.

Debes detenerte en un lugar seguro fuera de la circulación o en su defecto lo más orillado a la derecha, encendiendo las luces de emergencia o el intermitente derecho.

Debemos observar el tráfico existente y donde esta el accidentado si está en medio de uno de los carriles; debes de hacer señales a los demás conductores que vienen por ese carril, en caso de que los carriles estén obstaculizados, debemos proteger al accidentado.

Debes de hacer movimientos y señales para que los demás conductores bajen la velocidad y se detengan y así pedir de su ayuda.

Lo recomendable es que haya dos o tres personas para ayudar, dos para hacer señales uno en cada sentido y el tercero para pedir ayuda de emergencia pasamos a la siguiente fase.

Avisar a servicios:

Llama al servicio de emergencias, da todos los datos del accidente:

  • Ubicación.
  • Tipo de accidente.
  • Número de personas afectadas.
  • Estado en el que se encuentran.

Debemos esperar que nos digan que ya tienen toda la información para poder colgar y pasar a la siguiente fase.

Socorrer:

Esta es una de las partes más difíciles; si no contamos con los conocimientos básicos no servirá de mucho y podemos empeorar las cosas.

Lo principal es no moverlo, no quitarle el casco ni la ropa, ni los guantes.

En caso de mucho calor lo que puedes hacer es abrirle solo la chaqueta; en caso de lluvia debes protegerlo de ella y si hiciera mucho frío cubrirlo.

Si está consciente no dejar que desvíe su atención o intente moverse; puedes hacer la prueba pidiéndole que mueva cada una de sus extremidades para ver si se puede incorporar el solo; de no ser así es mejor no moverlo evitando que se pare de inmediato porque debido al accidente su equilibrio; y su orientación no es la misma.

En otros casos es mejor esperar a la ambulancia para que le den los cuidados necesarios; si tiene algunas extremidad rota lo recomendable es tranquilizarlo para evitar que se mueva y que se lastime más.

Para Seguros de Motos Motocompara es importante tomes en cuenta estos puntos, ya que pueden servir de mucho.

Es importante que cuentes con un Seguros de Motos Motocompara si el del accidente eres tu ya que la persona que te ayude también pueda comunicarse con él, y puedan ir en tu ayuda.

CLIC AQUÍ PARA VER MÁS DE MOTOCOMPARA.