Puede sonar muy loco y súper espantoso, pero la simplicidad mecánica de las motos sufren más frecuentemente de fallas mecánicas que los autos, Sin frenos,  – En realidad no es gran cosa. Lo que sí es gran cosa es no contar con un seguro de moto, ya que si se le ocurre un accidente tendría que pagar todo, si está buscando seguros de motos, no busque mas, Motocompara es tu solución, contando con los mejores seguros de motos. Esto es lo que hay que hacer cuando los frenos de su moto se dañan.

 

¿Qué pudo causarlo?

Seamos honestos, esto es probable que le ocurra a una motocicleta de esa edad o uno en el que se ha cometido un mal mantenimiento. O, tal vez está en una banda de motociclistas y un rival cortó sus líneas de freno.  Pueda ser que tenga aire el circuito, lo más recomendable es purgar el sistema, checar que no haya fuga en sistema, las pastillas estén bien apretadas y ya por ultimo revisar la bomba de freno.

 

¿Qué freno es?

¿Es el freno de atrás? No es gran cosa, sólo tiene que utilizar el freno delantero como normal para controlar su velocidad y encontrar un lugar seguro para detenerse y esperar al camión de remolque. Usted técnicamente podría montar muy bien sin el freno trasero – la parte delantera ofrece la gran mayoría de la potencia de frenado de una moto – pero es una mala idea. Si el fallo dio lugar a una pieza suelta o se pierde, podría estar interfiriendo con la rueda trasera o recorrido de la suspensión. Si una línea o un cilindro maestro se aflojan o se filtra podría tener fluido hidráulico resbaladiza rociando todo su neumático trasero. No asuma que no es un gran problema y seguir adelante. Debe detenerse inmediatamente.

 

Recuerda si le pasa un accidente lo mejor que puede tener es un Seguro de moto, los seguros de motos cuentan con cobertura de responsabilidad, cobertura de colisión, Cobertura amplia y en este caso si se queda sin frenos asistencia en carretera, todo eso y más lo ofrece Motocompara.