En motocompara es importante que sepas desde que edad puedes conseguir un permiso para conducir una motocicleta. En la CDMX la edad mínima es de 15 años para poder adquirirlo, hasta que cumpla los 18 años después de esa fecha es necesario una licencia de conducir.

La mayoría de los jóvenes tienden a ser imprudentes, alocados pero sobre todo confiados y lo mejor es contar con un seguro para motos que cubra con una alta cobertura dependiendo de la características de tu hijo.

En motocompara la edad es importante pero lo principal es saber que cuentas con un seguro que cuide de ti, de la motocicleta y lo principal de tus hijos que en la actualidad tienen la curiosidad de obtener una motocicleta.

Según los estudios realizados se estima que solo el 10% de los jóvenes que cuentan con permiso para conducir, también cuenta con un seguro para motos ya que la mayoría circulan sin las condiciones de prevención, ya que en la CDMX no  se realizan exámenes para que cumplan con dichos requerimientos.

En años pasados se decomisaron miles de motos por no cumplir con las placas, la tarjeta de circulación o permisos de conducir, por eso es importante contar con ellos así como tener un seguro para motos que pueda protegerlos de los daños.

Los requisitos para adquirir el permiso son los siguientes:

Asistir a cualquier módulo de licencias y control vehicular.

  • Acudir con tu padre, madre o tutor y que lleve una identificación oficial
  • Acta de nacimiento del menor de edad y credencial con fotografía
  • Constancia médica
  • Constancia de curso de manejo
  • Comprobante de pago de derechos

El trámite tiene un costo de $372.50

Posteriormente no olvides adquirir tu seguro de motos.