Aquí en Moto Compara Sabemos que para los amantes de las motos no son solo un medio de transporte, son mas que eso.

El sentimiento que produce conducir una motocicleta al aire libre, disfrutar de un paseo por la ciudad, por la montaña o ir a la playa es realmente indescriptible; Además, la motocicleta es el vehículo motorizado que menos gasolina, el mantenimiento es mucho más económico que el de un automóvil, además de la sensación de libertad y agilidad que transmite en su conducción.

Hoy queremos hacer un repaso sobre la motocicleta y sus componentes. Ideal para aquellos que están entrando al mundo de las dos ruedas por primera vez y quieren conocer e identificar las piezas de su moto. Intentaremos explicar unos conceptos básicos para novatos en los cuales mostraremos las partes principales de una motocicleta para que les des el debido cuidado y puedas tener la seguridad de que en el camino te van a funcionar.

Son muchos quienes acuden a los circuitos diseñados para correr a exprimir todo lo que pueden de sus propulsores; el poder sobre dos ruedas puede volverse adictivo.Y en esas circunstancias es cuando hay mayor desgaste en las Piezas de la moto.

En Motocompara te escribimos sobre las principales, que debes revisar por que muy bien dicen que mas vale “prevenir que lamentar”.

Piezas que tienes cambiar de tu moto luego de cierto tiempo

Es por eso que es importante prevenir y darles mantenimiento a estas Piezas. Los resultados siempre son positivos si prevenimos situaciones innecesarias; ¿a quién le gustaría quedarse averiado en medio de la carretera por alguna falla que pudimos detectar a tiempo? Seguramente a ninguno de nosotros. Es por eso que, hablando de motocicletas, es bueno conocer cuáles son las fallas más comunes para detectarlas con antelación.

Principales Piezas:

  • El Embrague:  La primera a la que debemos prestarle atención especial es al embrague. Sabemos que el embrague es ese mecanismo que actúa o permite unir y desunir el eje del cambio de velocidades para que entren las marchas de la caja de cambios. Indiferentemente de que sea hidráulico, mecánico, automático, etc, esta pieza está en constante uso, desde que iniciamos el movimiento de nuestra moto. Los embragues cuando comienzan a fallar generalmente les cuestan cumplir con la función de unir o desunir el eje del cambio.
  • El Chasis  es la columna vertebral de la moto, al cual todos los componentes son instalados y conectados. El chasis provee puntos de apoyo para el motor y el tanque de gasolina, así como un punto de pivote donde se instala la caña de dirección. Otro punto de pivote es puesto para la tijera, la cual incorpora la suspensión y la rueda trasera con el chasis.este puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, etc. 
  • El alternador y la centralita:El alternador es otra de las piezas que tienen un uso constante. Sabemos que tiene como función alimentar todo el sistema electrónico de la moto, y además se encarga de mantener cargada la batería. Por otro lado, la centralita de las motocicletas son los dispositivos que permiten una mejor conducción, mejoran la respuesta en la aceleración y hasta aumentan el par motor. Ambos elementos se van desgastando con el paso del tiempo y su falla se puede notar al instante. Las reparaciones de ambos son muy costosas, pero cuando toca hacerlo no debemos escatimar en gastos.

 

  • Bomba de la gasolina:Se estima que aproximadamente un 7% de las averías de una motocicleta tienen que ver con la bomba de la gasolina. Esta pieza es fundamental, ya que transmite el combustible desde el tanque hasta el motor para que éste funcione. Cuando una bomba comienza a fallar generalmente deja de suministrar el combustible con la misma presión. Poco a poco el problema se va agravando hasta que la bomba deja de funcionar. Se recomienda sustituir la bomba del combustible antes que mandar a repararla

 

  • La cadena: La cadena es la que trasmite el movimiento a la rueda trasera de la moto, si esta se rompe nos será imposible continuar el movimiento. Es sencillo verificar el estado de una cadena; cuando se nota estirada o torcida ya es momento de sustituirla. Recuerde, hacerlo a tiempo evitará que se quede varado en medio de la vía, sobre todo si es de noche y circulamos por una autopista o alguna carretera desolada.

Es importante poner mayor atención en estas Piezas ya que son las que sufren  mayor desgaste en la moto, ya que si previenes puedes evitar muchos percances.

En Motocompara sabemos la importancia de esta informacion, y de contar con un seguro de motos, cotiza el seguro que mas te convenga y se ajuste a tus necesidades.