¿ Como Pasar Corriente A Una Moto?

Seguramente a todos nos ha pasado esto en algun momento, que queremos arrancar la moto y nada, lo único que escuchamos al dar la marcha es un sonido parecido a un clicks. Lo primero que debes hacer es revisar si prenden las luces y si funciona el claxon,  y si no es así lo mas seguro es que la Batería este descargada.

Motivos por los cuales se puede descargar tu Batería de moto

  • Dejaste encendidas alguna luz de tu moto
  • Olvidaste el switch abierto
  • Has instalado una alarma, GPS o accesorio eléctrico para tu moto que esta exprimiendo tu Batería
  • Tu batería ya ha llegado a su fin de vida y debe ser reemplazada

De la misma manera que un coche, es posible pasar corriente a una moto sin dañar la Batería, computadoras o sensores y esto lo puedes hacer desde otra motocicleta o un auto. Es importante mencionar que siempre debes consultar el manual de usuario de tu moto antes de meter la mano en cualquier componente.

En Motocompara te decimos que necesitas para poder pasar Corriente a tu Moto

Las chispas deben de ser evitadas por completo, especialmente cuando se colocan los cables de corriente. Para minimizar la posibilidad de chispas accidentales, sigue el procedimiento cuidadosamente.

  • Cables pasa corriente: Si no tienes, te sugerimos comprar unos para estas emergencias.
  • Revisar el voltaje de las baterías: Como comentamos al inicio, no debería de existir ningún problema para pasar corriente a una moto con un auto u otra moto, pero es importante verificar que ambas baterías sean de 12 Volts,hay algunos vehículos que utilizan baterías de 24 Volts como los camiones.

Pasos a seguir para pasar Corriente a una Moto

  • Identifica los polos de las baterías: Positivo (+) y Negativo ( – )
  • Con el otro vehículo o moto apagado; conecta el cable rojo al polo Positivo (+) de ambas baterías.
  • Conecta el cable negro al polo negativo de la Batería con carga y al cuadro de tu moto con la batería muerta.
  • Dale marcha a tu moto con el otro vehículo apagado para evitar cortos, tu moto debería de arrancar sin problemas.
  • Desconecta los cables iniciando por el de Positivo (+) y deja tu moto encendida por unos minutos mientras el alternador carga la batería.

Precauciones al pasar corriente:

  • Asegúrate de que las 2 baterías sean del mismo voltaje. La mayoría de los vehículos utilizan acumuladores de 12 voltios.
  • Asegúrate de que las 2 baterías sean de la misma polaridad (que tengan la misma terminal, en la mayoría de los casos la negativa aterrizada).
  • Asegúrate de que los vehículos no se estén tocando entre sí, ya que puede ocurrir un corto circuito.
  • En baterías no selladas, verifica que las tapas respiradoras no estén obstruidas.
  • No fumes o permitas que se produzcan chispas cerca de las baterías. En climas fríos, checa que el líquido de la Batería no esté congelado.
  • No permitas que el líquido de la batería toque tu piel o tu ropa.

Tipos de paso de corriente a una moto

BATERÍA A BATERÍA

Conecta los cables de corriente en sus respectivos polos, el cable de color rojo en el positivo de la batería, para el negativo tienes dos opciones. La primera opción es conectarlo directamente al polo negativo de tu batería, sin embargo hemos conocido testimonios de personas que han sufrido algún tipo de daño en el sistema eléctrico por conectarlo directamente. Para evitar que algo se dañe, conecta el polo negativo directamente al cuadro de la moto.

Al terminar de conectar los cables, el cable de color rojo debe estar en el polo positivo de la batería y el negro conectado al cuadro de la moto. Finalmente conecta el otro extremo de los cables al polo que les corresponde en la batería del carro o moto que te va a pasar corriente.

SOLENOIDE A BATERÍA

La segunda manera efectiva de pasar corriente es por medio del solenoide de arranque, estos aparatos se encuentran ubicados cerca de la batería.

Identifica el polo positivo del solenoide que va conectado a la batería y en este conecta el cable de corriente, asegúrate de que tu moto esté en neutral pues si te equivocas y conectas el polo negativo del solenoide el motor de arranque se activará y tu moto podría arrancar. Después de que hayas conectado el polo positivo al solenoide, conecta el polo negativo directamente al cuadro de tu moto y arranca el motor.

Aquí en Motocompara esperamos te sirva esta información para poder pasar corriente a tu Moto, y si no es así sera necesario llevarla a un taller para que la revisen y sepan la causa de la falla.