En Motocompara queremos que siempre  este seguro tomando las debidas precauciones hoy en Motocompara te damos la información por que siempre estés seguro en todo momento,

Recuerda que  siempre es mejor prevenir en Motocompara  tenemos los mejores seguros  para motos,motonetas  los planes que se adapten a tus necesidades con la mejor flexibilidad llamanos e informate.

Sin duda en estos tiempos una moto o bien viajar sobre dos ruedas es una forma de trasporte de bajo costo, muy rápida y hasta cierto punto amigable con el medio ambiente, para viajar en una ciudad tan complicada como la ciudad de México, es el transporte ideal. Actualmente existen dos tipos de vehículos que acaparan las ventas en el país, la moto y motoneta.

Si ya decidiste comprar un caballo de acero como le llaman, y recorrer la ciudad en poco tiempo, pero no sabes que comprar si una moto o una motoneta o scooter como también se le conoce, chécate estos puntos donde te mostramos las diferencias para que tomes la mejor decisión.

Diferencias entre moto y motoneta:

Trasmisión.

Mientras la motoneta tiene una trasmisión manual la cual la hace más fácil de manejar, la moto consta de cuatro a seis velocidades y utiliza una palanca en el manubrio del lado izquierdo para realizar el cambio.

Rendimiento.

Una motoneta en cuestión de gasolina es mucho más rentable para la ciudad; ya que su motor es más pequeño y menos potente, haciendo que el consumo sea bajo. Entre 30 6 47 kilómetros por litro.

Las motocicletas varían entre 17 y 30 kilómetros por litro. Mientras más grande el tamaño del motor, menores los kilómetros por litro.

Carga.

En las motonetas bajo el asiento hay capacidad para guardar el casco y alguna bolsa u otra cosa de ese tamaño. En las motos no hay compartimientos para guardar algunas cosas, tienes que comprarla aparte y colocarla.

Capacidad.

Las motonetas tienen capacidad para trasportar máximo 2 personas, – así que no seas como el Brayan y no subas a 6 tipos más tu bendición-. Las motos son para una persona, pero está permitido que puedan transportar hasta 2 personas.

Costos.

Los costos varían dependiendo de modelo y la marca de la motoneta o moto, pero siempre una moto será más costosa que una motoneta. O porque crees que hay como 50 mil motonetas por todos lados.

En realidad se tiene registro que en el 2016 se vendieron 600 mil motocicletas en el país, 385 mil fueron de la marca italika.

Teniendo una motocicleta o scooter trae consigo diferentes e importantes cuidados, y precausiones como:

Mantener el vehículo en perfecto estado.
Circular en los carriles confinados y usar siempre casco.
Mantener en regla el pápelo del vehículo. Por seguridad, pues muchos crímenes se cometen abordo de estos vehículos.
No trasportar más personas de las que son permitidas.
Respetar los límites de velocidad.
Hacer uso de su área de espera en los altos sin invadir el cruce peatonal,
No trasportar menores de 12 años entre tu conductor y el manubrio.
Debes tener total precaución al manejar ya sea una motoneta o moto pues en el 2014 el INEGI reporto 41 mil 798 accidentes de motocicletas, de estos 915 terminaron en decesos, es decir que cada día mueren 2.5 personas al usar motocicleta.

En  Motocompara  te recomendamos , elige la que mejor cobertura de seguros  te convenga y por favor toma todas las precauciones posibles.Estamos para cuidarte.