En Motocompara uno de los principales elementos de seguridad más importantes en una motocicleta es el sistema de frenado, concretamente hoy hablaremos sobre los discos de frenado. La respuesta sobre el tiempo o periodo de duración de los frenos depende del tipo de conductor al que nos dirijamos. Si usa su moto a diario para moverse por ciudad, se produce un rápido desgaste de las pastillas que acaba afectando a los discos. En cambio, si solo la usa para los fines de semana, se alarga el kilometraje necesario a la hora de cambiarlos
Para Seguros de Motos MotoCompara los discos de freno se encuentran en las ruedas y giran solidariamente a ellas. Existen distintos tipos de materiales a la hora de fabricar los discos en los que destacan dos, por un lado tenemos los discos de acero empleados en la mayoría de motos que circulan en nuestro país, y por otro los discos de carbono que sólo se usan en competición como las carreras de motos profesionales.
Para Seguros de Motos MotoCompara los frenos, son elementos de nuestra moto que nos pueden hacer tanto suspirar aliviados al evitar un choque inminente funcionando a pleno rendimiento o pegarnos un susto si no tenemos los cuidados necesarios por llevarlos en mal estado. De ellos depende nuestra seguridad y por ello es muy importante llevarlos en buen estado.
En Motocompara los dos componentes de nuestro sistema de frenos normalmente se ven afectados por falta de mantenimiento son las pastillas o las zapatas de freno y el líquido de frenos (fluido hidráulico). Mientras los elementos que conforman el sistema de frenado se sustituyen cuando están desgastados, el fluido hidráulico se sustituye cada cierta cantidad de kilómetros/años o dependiendo del vehículo adicionalmente cada cambio de pastillas/zapatas. También los discos de freno pueden entrar en el mantenimiento.
– Período a realizar cambio de frenos: todo depende de las pastillas que tenga su moto, pueden ser 10.000km o 15.000km. También se pueden cambiar en el caso que las pastillas se cristalicen y generen un rechinido muy molesto al frenar, no produce nada malo esto, solo es molesto el ruido.
– Importancia: importante, en el caso de quedarnos sin pastilla van a notar que el freno hace un ruido muy áspero. Este ruido se debe a que está friccionando metal contra metal, si usamos mucho esto así rayamos el disco del freno y luego puede que no frene bien.
– Función: Simplemente reemplazar la pastilla gastada para que no suceda lo que se mencionó anteriormente.

– Tiempo necesario: puede que 1hs o más para realizar el cambio