Las llantas es lo único que separa a usted, el motorista, de la carretera. Una inspección visual de sus llantas antes de cada viaje es un buen hábito que toma poco tiempo. Mantener la presión adecuada en las llantas es una parte importante del mantenimiento de la motocicleta, revise la presión de una vez por semana y cada año Seguros de motos.

 

Inspección y verificación de la presión de las llantas.

 

  • Inspección de sus llantas.

 

En condiciones de buena luz, busque cualquier signo de pinchazos (como clavos o fragmentos de vidrio) que conduce a una pérdida de presión o un reventón. Asegúrate de ver todas las áreas de contacto de tu llanta al suelo.

 

 

  • Verifica la presión de llantas

 

La presión de las llantas es crucial en las motocicletas, el manejo y calidad de marcha puede cambiar dramáticamente con pequeños ajustes. Los neumáticos se desgastan más rápidamente cuando no están inflados correctamente, añadiendo una razón más para comprobar la presión de las llantas con regularidad.

 

El mejor momento para checar la presión de las llantas es cuando estén frías; una vez la motocicleta está en movimiento, la temperatura de las llantas se calientan, lo que cambia la densidad y la presión del aire en el interior.

 

 

Nota: Utilice siempre el manual del propietario para los niveles recomendados de la presión.

 

Asegurar mi moto en México ha sido muy sencillo, solo entré en motocompara para checar los mejores Seguros de motos.