Herramientas que te Ayudaran a llegar a tu destino en tu Moto

Home  >>  Sin categoría  >>  Herramientas que te Ayudaran a llegar a tu destino en tu Moto

Herramientas que te Ayudaran a llegar a tu destino en tu Moto

On mayo 24, 2018, Posted by , In Sin categoría, With No Comments

En la actualidad existen Herramientas tecnologicas que nos ayudan a llegar mas fácilmente a nuestro destino por ejemplo el GPS, recuerdas que anteriormente eran muchos los automovilistas o motoristas que planificaban sus viajes sirviéndose de un mapa o un atlas de carreteras. Un recurso que complementaban con guías o folletos del destino elegido con el objetivo de recabar información sobre los lugares de interés que debían visitar o los establecimientos más apropiados para degustar la gastronomía local.

Claro esto fue antes de conocer el  impacto que tendría el bautizado Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las actividades cotidianas de los seres humanos. Inicialmente fue utilizado para fines militares, el GPS inició su andadura en el sector de la automoción en los años 80 del siglo pasado. Y lo hizo tímidamente, en fase experimental. Poco a poco, los fabricantes de automóviles y la industria auxiliar fueron implicándose en el desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas de navegación GPS, cuyo uso se ha intensificado en el siglo XXI. Utilizados por automovilistas, taxistas, transportistas o motoristas, se han convertido en grandes aliados para llegar al destino seleccionado con comodidad y, no menos importante, también con seguridad.

Herramientas de GPS para Motos

En las últimas décadas, el mundo de las dos ruedas se ha beneficiado de soluciones originalmente pensadas para el sector del automóvil como el sistema antibloqueo de frenos (ABS) o la tecnología LED. Y el navegador GPS no podía ser una excepción. En la actualidad, algunos fabricantes lo incluyen de serie o como opción en sus modelos de gama alta –como las motocicletas “touring” o los maxiscooters “premium”. Pero, por lo general, es un accesorio que los usuarios instalan en su moto una vez adquirida.

Hoy en día, son varias las marcas de navegadores GPS que comercializan dispositivos con características específicas para los motoristas. Empezando, lógicamente, por su diseño, por lo general más robusto que el de los navegadores de coche para preservarlos de las condiciones atmosféricas adversas y de posibles golpes o caídas.

En cuanto a su oferta, existen navegadores GPS para todo tipo de bolsillos y necesidades. En el caso de los más básicos, suelen contar con cartografía local y conexión vía Bluetooth con el intercomunicador del casco y el “smartphone” para seguir las instrucciones de navegación y atender llamadas telefónicas con seguridad, respectivamente.

Y los más completos suman, entre otros servicios, cartografía internacional, información del tráfico en tiempo real, avisador de radares y puntos negros, posibilidad de diseñar rutas y compartirlas con otros usuarios, localización de puntos de interés, indicador de fatiga, actualizaciones mediante wifi, etc.

Herramientas Tecnológicas para la Moto

Más allá de los navegadores GPS convencionales, también es posible disfrutar de un sistema de navegación en nuestra moto a través de un “smartphone” o una “tablet”. Y ello es así gracias a aplicaciones especialmente desarrolladas para motoristas que, además de navegar, nos permitirán desde recordar dónde hemos estacionado nuestra querida compañera de aventuras hasta comparar el precio de la gasolina en distintas estaciones de servicio, recibir información del tiempo, enviar mensajes a nuestros contactos en caso de accidente, etc.

Algunas de las aplicaciones de navegación para motoristas no consumen datos y otras brindan la posibilidad de utilizarlas con un número limitado de funciones, evitando así que el importe de nuestra factura se dispare. Tenlo en cuenta e infórmate de sus principales características antes de descargar una “app”.

Y por lo que respecta al uso del “smartphone” o la “tablet” en tu moto, en el mercado encontrarás soportes que se fijan en el manillar y bolsas para colocar sobre el depósito que te ayudarán a disfrutar de ellos con seguridad.

También es importante que te informes si es que en esa localidad se pueden utilizar estas Herramientas para evitar ser multados.

En Motocompara sabemos que esta informacion es de suma importancia para localizar tu destino y las mejores rutas de acceso, recuerda contar con tu Seguro para Motos para cualquier imprevisto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *