Defensa Legal en Motos

Home  >>  Sin categoría  >>  Defensa Legal en Motos

Defensa Legal en Motos

On agosto 6, 2018, Posted by , In Sin categoría, With No Comments

En MotoCompara sabemos la importancia de la Información y  en este articulo escribiremos sobre como funciona la Defensa Legal en caso de ocupar la en tu Seguro de Motos.

Defensa legal para el conductor de la moto.

  • Pago de fianzas.
  • Protección económica por accidentes.
  • Los seguros de moto tienen la intención de ofrecer diversas coberturas para el conductor o propietario. La principal y más importante es la de la responsabilidad civil por daños a terceros por lesiones, fallecimiento o en sus bienes. La defensa legal está relacionada con la responsabilidad civil.

Que coberturas ofrece la defensa legal en seguros de moto

La defensa legal solo se activa cuando es necesario el uso de la protección de Responsabilidad civil, es decir, cuando el conductor o propietario de la moto es responsable por el uso de la motocicleta de:

  • Causar daños a la propiedad de terceros.
  • Provocar lesiones a terceros.
  • Ser responsable del fallecimiento de un tercero como consecuencia del accidente.

Dependiendo de lo que ocurra en el accidente y al considerarse como presunto culpable el conductor de la moto puede suceder lo siguiente:

  • Las autoridades de tránsito pueden retener la motocicleta como garantía si solo hubieron daños materiales.
  • La detención del conductor si hay heridas o fallecimiento.
  • En el caso de detención del asegurado es donde opera la defensa legal.

Cómo opera la defensa legal en seguros de moto

Al ser detenido el conductor por las autoridades, la persona ingresará a la cárcel en espera de un juicio legal. También podría haber sido demandado por los daños ocasionados. La cobertura de defensa legal hace lo siguiente:

  • Paga las fianzas necesarias para poner al conductor en libertad.
  • Cubre los gastos de juicio civil o penal que incluyen:
  • Honorarios de abogados.
  • Gastos del proceso por apelaciones y otros trámites que se deban hacer para la defensa del conductor de la moto.
  • Pago de corralón.
  • Cubre las multas impuestas por el juez.
  • La determinación de la culpabilidad dará lugar al uso de las sumas aseguradas en responsabilidad civil para pagar las indemnizaciones. De ser hallado no culpable, el conductor podría recuperar los deducibles de otras coberturas del seguro de moto.

Cotizaciones de seguros de moto

En Motocompara puedes solicitar las cotizaciones de seguros de moto en el momento que lo necesites. En menos de 24 horas te llegarán las cotizaciones de las diferentes aseguradoras http://motocompara.mx/.

En Motocompara encontrarás Seguros de motos en México que se ajustarán a tu presupuesto. Nuestras herramientas gratuitas ayudan a determinar lo que necesitas, construir la póliza de tu seguro de motos y cotizar seguro de moto en nuestros formulario comparador.

Compara las mejores pólizas de seguros de motos en México, tenemos desde cobertura amplia, protección civil, cobertura de gastos médicos mayores, protección en caso de robo. No lo pienses más y compara ahora mismo la cobertura de tu moto.

Te orientamos en la contratación de Seguros para Motos
Ya sea que estés investigando sobre pólizas para motos o simplemente tienes una pregunta o preparándote para comprar un seguro de motos precios accesibles, nuestros agentes en seguros de motos te orientaran en cada paso que des. Confía en nosotros.

Contrata Seguros para Motos en Motocompara
En Motocompara nos destacamos por ser un sitio en donde te brindamos los mejores precios y descuentos, además de esto sabemos de la calidad que tienen los Seguros para Motos, y trabajando de la mano, es que hemos diseñado los mejores planes, así como darte la atención que necesitas para que puedas contratar lo antes posible, con un cotizador de seguros de motos realmente eficiente y rápido es lo que nos ha situado como uno de los comparadores más importantes del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *