En moto compara seguros  sabemos que Tarde o temprano se tiene que hacer un cambio por lo que es inevitable tener que cambiar los discos de embrague de la motocicleta, sobre todo al alcanzar un kilometraje  muy avanzado. El Cambiarlo no es tan  difícil como nos  pueda parecer, en la mayoría las motocicletas llevan embragues húmedos, es decir que va a remojo en el mismo aceite que el motor. Para moto compara seguros   este sistema se compone principalmente de varios discos de fricción, con unos discos metálicos o de aluminio intercalados entre ellos.

Unos discos van unidos al movimiento del motor, y los otros a la transmisión. Lo normal es que siempre estén en contacto, y cuando apretamos la maneta de embrague se separan, desvinculando el movimiento del motor del de la caja de cambios.

Para moto compara seguros, Cambiar el embrague de nuestra motocicleta es algo  que debemos llevar a cabo en cuanto notemos la menor de las fallas que se presenten. De otro modo, si no se le proporciona de mantenimiento de nuestro vehículo, corremos el riesgo de que la pieza deje de funcionar y nuestra moto no marche. Aquí te mencionamos algunos puntos para que des cuenta cuando hay que hacer el cambio de los embragues_

-Un síntoma muy claro de que debes cambiar el embrague de la moto es que, al pasar de marcha, notas una dificultad que anteriormente no existía

– cuando al acelerar, se nota cómo el motor incrementa las revoluciones pero la velocidad no aumenta en la misma proporción.

-Consultar el manual de tu moto y revisar la fecha recomendada por el fabricante para cambiar esta pieza.

-El uso de un aceite de calidad , de ser posible el que te indica la marca de tu moto, te ayudará a alargar ligeramente la vida útil del embrague de tu moto.

-Un uso correcto del embrague de la moto también te ayudará a que esta pieza se desgaste más lentamente.

-Cambiar la marcha hasta que no hayas pulsado a fondo el embrague y, del mismo modo, no sueltes este hasta que la marcha no esté metida por completo.

-Revisar el kilometraje  recorrido que tiene  la motocicleta

-cuando los discos pierden el poder de frenado contra los separadores

Para moto compara seguros nos interesa que conserves en buen estado los estados de tus embragues por lo que te tenemos toda la información que necesites acerca del tema de prevención y mantenimiento de los embragues o como mejor los conocemos como el clutch.