Hoy en día, es muy importante saber qué cosas debes tener en cuenta antes de comprar una moto, ya que varía desde motor, tipo de moto y comodidad hasta la ropa y protección.

Por eso Motocompara trae para ti, una lista que querrá considerar antes de salir de paseo con su moto.

Ropa Segura:

El motociclismo es una actividad de alto riesgo, y los motociclistas más vulnerables son los nuevos. Protegerse con equipo de seguridad adecuado es una manera fácil de ahorrar de la lesión.

Hay miles de equipamientos que se van a adaptar a tu estilo, así que además de vestirte con tu propia onda también procura llevar lo ideal para proteger tu cuerpo.

Va desde una casco, chaqueta, pantalón, calzado y extras:

Chaqueta y casco:

Debes tomar en cuenta que la prioridad a la hora de rodar en moto es el casco, aparte de que es regla llevar SIEMPRE casco, esto importante, ya que en caso de un accidente reduce drásticamente daños en la cabeza y puede ser un factor clave entre la vida y la muerte.

La chaqueta en cambio es un poco más opcional que el casco, pero de igual manera reduce el daño en músculos y huesos, como fracturas o rompimiento de ligamentos.

Pantalón y calzado:

El pantalón juega un papel un poco más importante que el calzado, ya que si compras uno especial para motos, reduce drásticamente el daño en rodillas, pantorrillas y fémur.

El calzado es otro punto que no muchos tienen en cuenta. Es indispensable contar con una buena suela, duradera y resistente; pero además que proteja tanto tus pies como tus tobillos de posible quemaduras. 

Curso de motos:

Es mejor que un experto le ayude en sus primero pasos al mundo del motociclismo, le enseñe a cómo frenar que es de lo más importante para manejar una moto, si en caso de un accidente como deberás reaccionar.

Lo mejor es que cuándo seas apenas principiante viajes en moto acompañado de alguien que sepa manejar moto con más facilidad.

 

Comience lento:

Como un novato, que es más probable cometer errores potencialmente peligrosos.

Relájate, tómatelo con calma, y aprender a su propio ritmo; manejar moto es una habilidad que requiere mucha práctica, y es importante que mantenga esto en mente mientras se aprende.

Recuerda que aunque sepas manejar moto, hay otros conductores que no te conocen y no sabes cuál será su reacción.

Mucho menos intentes hacer alguna maniobra peligrosa o transportar a menores de 12 y mucho menos llevar a más personas que el número máximo de pasajeros.

Aprenda Las Reglas del Camino:

Las leyes de tránsito son diferentes para las motocicletas que para los coches cada estado tiene manuales para los motociclistas.

Descargue uno, y educarse a sí mismo sobre las leyes que rigen el motociclismo.

CLIC AQUÍ PARA ENTRAR EN EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

Obtener la licencia:

No hay excusa para manejar moto en la vía pública sin licencia. Una vez que ha tomado un curso y aprendido lo básico, hacer una cita para sacar su licencia.

Si eres controlado por la policía o las autoridades de tránsito y no cuentas con licencia o la tienes, pero no la llevas contigo mientras conduces, te expones a una multa que va de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA. 

Es decir, entre $844,9 y $1.689,8, de acuerdo al valor de la UMA para 2019, que corresponde a $84.49, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

CLIC PARA VER MÁS.

Comprar un seguro de motos:

Inmediatamente después de comprar su moto debe cotizar su seguro de moto, y que mejor que en la comodidad de su casa, solo entra Motocompara y cotiza tu seguro de moto. R

Recuerda tu mejor opción son los seguros de motos y que mejor lugar que cotizar tu seguro que en Motocompara.

Considerar la moto:

¿Va a estar pidiendo prestado una moto? ¿Estás pensando en comprar su primera moto? Planea con anticipación el alquiler o la compra de una moto, y estarás más comprometido a seguir adelante con su camino hacia el motociclismo.

Podría considerar motos deportivas, clásicas o una cuatrimoto.

No importando cual elija Motocompara tiene el mejor seguro de motos, contamos con Seguro para Cuatrimotos, seguro para motos deportivas y seguro para motos clásicas.