Motocompara sabe que uno de las cosas que más nos gusta a los motociclistas es, librarnos del tráfico y la única manera es manejar entre autos, y como sabrán El 70% de los accidentes de moto en ciudad se producen por colisión con un coche. Debido a eso Motocompara trae para ti consejos de seguridad para manejar moto entre autos:

 

1.- Durante el adelantamiento, conviene checar la velocidad. Si fuera excesiva, no habría tiempo de esquivar una posible maniobra del otro vehículo; si fuera insuficiente, la maniobra duraría demasiado, incrementándose el riesgo de choque.

 

2.- Cuando los coches están parados y se circula entre ellos, hay que hacerlo a poca velocidad (máximo 20 km/h), teniendo especial cuidado con los ocupantes de los coches, por si hay que frenar en caso de una apertura de puerta. La mayoría de ocupantes de coche que abren la puerta lo hacen en un espacio por el que no puede pasar un coche, pero si una moto. ¡Especial cuidado con los taxis!

 

3.- Circulando entre coches parados se debe tener especial cuidado también con la posibilidad de que algún ocupante saque el brazo por la ventanilla, sobre todo en verano.

 

4.- Los coches a menudo no son conscientes de estar invadiendo el carril por donde circula la moto. Una situación típica de alto riesgo es circular en paralelo cerca de un coche por una calle ancha que sigue una trayectoria curva.  Inconscientemente el conductor del automóvil invadirá parte del carril del motociclista, sobre todo si éste no está señalizado en el pavimento. En estas situaciones la mayor estrategia es la anticipación combinada con el control del espacio, adecuando la velocidad y trayectoria de la moto para que no coincida en paralelo con el vehículo. Controlar el espacio de separación en rotondas, es más fundamental si cabe.

 

5.- Hay que tener especial cuidado cuando se circula detrás de un auto que se mueve demasiado lento: puede estar buscando donde estacionarse o se ha perdido e intenta orientarse. Lo más probable es que gire o frene bruscamente en cualquier momento. Lo mejor es mantener una distancia de seguridad o incluso adelantarlo si se puede.

 

6.- En vías rápidas con motos de pequeña cilindrada, hay que circular siempre por el carril de la derecha, pero por el centro del carril. La costumbre que tienen muchos motoristas de circular cerca del arcén, facilita que los coches los adelante demasiada cerca, provocando situaciones de alto riesgo.

7.- Asegurar mi Moto en México, esto es uno de los consejos más importantes, ya que lo protege desde antes que maneje su moto, durante el viaje y después que llegue a su destino, asegurar mi moto en México es muy fácil, solo entre a Motocompara y cotice el seguro de motos.