En Motocompara no queremos que te dejes sorprender, es por eso que hoy te escribiremos sobre las principales diferencias entre una Moto y un Ciclomotor.

Solo recuerda que en cualquiera de los casos debes contar con un Seguro que te respalde en caso de algún siniestro y en Seguros para Motos tenemos una opción para ti .

Empezaremos por definir cada uno de ellos y sus principales características:

Ciclomotor: Es un vehículo de motor de cilindrada, usualmente a gasolina, con caraccterísticas (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas.​ Su cilindrada es menor de 50 cc2​ si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

En México, los ciclomotores que son vendidos por agencias distribuidoras de motocicletas (principalmente Dínamo e Italika), son comercializados como “motocicletas de trabajo”, ya que cuentan con 90 cc y van a más de 50 km/h. Y al ser así sus especificaciones, no tienen leyes o jurisdicciones especiales distintas a las de las motocicletas comunes.

Los ciclomotores están diseñados para desplazamientos cortos dado a sus condiciones.

Motocicleta:Es un vehículo de dos ruedas,​ impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, en raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas, superior a 50 cm³ si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.

Por su diseño, las motos pueden ser muy diferentes. Podemos encontrar modelos tan llamativos como la Chopper o la Custom, o las más tradicionales deportivas. También difiere mucho su aspecto, dependiendo de para qué superficie están destinadas a rodar: las de carretera, las de cross, o las de trial son claros ejemplos de motos muy distintas.

Existen tres posiciones de Manejo :

Estas dependen de la forma del cuerpo humano y de la moto que manejes.

  • Deportiva: el piloto se inclina adelante, con los estribos abajo hacia atrás y las manos en el manubrio, abajo y adelante. La resistencia del aire es disminuida por el poco perfil presentado. Parte del peso del torso y cabeza es soportado por la fricción del aire a altas velocidades (superiores a 80 km/h) de modo que la posición es cómoda a altas velocidades pero no tanto a velocidades inferiores, por el peso adicional en los brazos del motociclista.
  • Estándar: el piloto se mantiene sentado erguido o ligeramente inclinado adelante y los pies abajo en la vertical del cuerpo. Son motocicletas que no están especializadas para ciudad o carretera, de modo que es una posición ideal para motocicletas de turismo, ciudad, trabajo, motocross, enduro, trial, trail y doble propósito. Es una posición ventajosa también para principiantes.
  • Crucero: El asiento del piloto tiene una posición muy baja, con el torso alto, ligeramente inclinado hacia atrás. Las piernas están extendidas adelante. El que el asiento esté bajo es una ventaja para los principiantes y personas de corta estatura. El manillar tiende a estar alto y de gran amplitud lateral. El énfasis cae en la comodidad, mientras que el asiento bajo impide giros a alta velocidad y vueltas pronunciadas porque el piso de la moto podría tocar el suelo en las curvas.

Ahora que ya conoces su concepto y sus principales características ya podemos definir sus principales diferencias:

  • Desplazamientos
  • Mantenimientos
  • Conocimientos de manejo
  • Peso

En conclusión si lo que necesitas es un vehículo para trabajo rudo un ciclomotor no es una opción, recuerda que si compras una moto debes contar con Seguros para Motos.