Compruebe el marco (Chasis)

Un viaje de prueba puede decirnos información valiosa acerca de una motocicleta usada, pero antes de ir a dar una vuelta Motocompara te dice los posibles puntos problemáticos que debes inspeccionar.

 

Si va a comprar una moto usada, lo más importante a tener en cuenta es la condición del chasis. La más pequeña grieta o fisura en un marco puede representar un riesgo potencial para la seguridad.

 

Ni siquiera considerar una moto con cualquier tipo de daño en el marco, incluyendo abolladuras, lágrimas de soldadura, torceduras o fracturas. Quitar el asiento y / o cualquier parte del cuerpo removidos fácilmente que pueden oscurecer partes de la estructura, y si es necesario, utilice una linterna para iluminar cualquier parte del marco. También debe considerar que tipo de moto desea comprar, si una cuatrimoto, deportiva o clásica, pero por el seguro de motos de Motocompara no se preocupe, ya que contamos con Seguro para Cuatrimotos, Seguro para motos deportivas y Seguro para motos clásicas.

 

Compruebe la cadena y los piñones

 

Las cadenas con buen mantenimiento deben durar mucho tiempo, pero cuando están descuidados pueden paralizar una moto — y peor aún, poner en peligro la seguridad del conductor.

 

Realizar una inspección visual de una cadena podría revelar la corrosión, pero también se debe comprobar su flexibilidad empujando y tirando de una sección, se mueve la moto a escasos centímetros hacia adelante, y repetir hasta que haya probado toda la longitud de la cadena. Se debe moverse aproximadamente entre tres cuartos de una pulgada y una pulgada en cualquier dirección. Echa también un vistazo a las ruedas dentadas. La forma de los dientes debe ser uniforme.

 

 

Compruebe los cables de la batería

 

Cables de la batería limpios indican que una moto tiene un buen mantenimiento. Aunque los cables limpios no revelarán necesariamente la longevidad de la batería, la falta de la corrosión es una buena señal que debe buscar. La mayoría de las baterías se encuentran debajo del asiento, por lo que no sea tímido para checar la batería.

 

Los neumáticos

 

A continuación, echar un vistazo a los neumáticos y asegurarse de que el desgaste se distribuye de manera uniforme, no se centra en uno de los lados. La profundidad del dibujo es clave para la tracción.

 

Checar  la suspensión y comprobación de la dirección

 

Una vez que haya echado un vistazo a los componentes individuales, sentarse en la moto, coger el freno delantero, y tratar de comprimir la horquilla; deben reaccionar con una firme resistencia, y el rebote de todo el camino de regreso a su punto de partida. Además, inspeccione la horquilla de pérdidas de aceite y / o irregularidades de la superficie.

 

 

Si la moto tiene un caballete central, apuntalarlo y girar el manillar de tope a tope. La barra debe estar libre de irregularidades o curvas, y la cabeza debe moverse suavemente en cualquier dirección.

 

Revisar que esté completo y considerar las necesidades de mantenimiento

 

Después de inspeccionar los componentes mecánicos principales, usted querrá buscar algo que no esté– si se trata de partes del carenado, tapas laterales, pequeñas tuercas y tornillos, o pedazos de moldura. Aparentemente partes inofensivos pueden ser sorprendentemente costosos de reemplazar, así que llame a un concesionario para obtener una estimación de lo que se necesita reemplazar.  El presupuesto de piezas necesarias y teniendo en cuenta a la hora que es debido para su próximo mantenimiento de rutina ayudará a darle una idea general de lo mucho que va a costar la moto.

 

Checar el seguro de motos en México

 

Como sabemos el seguro de motos son de gran utilidad cuando tenemos una moto, ya que es más probable de sufrir un accidente en moto que en auto, por eso Motocompara tiene le mejor seguro de motos en México teniendo amplias coberturas para usted y su moto.