Te gusta lo Retro y estas buscando una Moto, en este articulo te escribimos sobre las Motos con el estilo vitange,  en el mundo de las motos vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la fiebre por todo lo relacionado con tiempos pasados. Siguiendo esta senda, la última moda sobre dos ruedas se conjuga en clave Retro y estos son los modelos que mejor han sabido trasladar este concepto.

En Motocompara sabemos que la pasión por la moda Retro o Vintage ha calado recientemente en multitud de áreas de nuestra sociedad. Renacen los juegos de consola inspirados en los pioneros de escasos bit, las barbas son indisolubles de la imagen de cualquier joven a la última… la añoranza por la estética de antaño arrasa y los modelos que te mostramos a continuación son el mejor reflejo sobre dos ruedas. No hemos incluido las alternativas custom porque las consideramos una especie especial en la que el matiz Vintage siempre ha formado parte de su personalidad al margen de tendencias o modas.

La moda retro o vintage sigue en auge. Cada vez son más personas que buscan productos de este estilo. Por supuesto en cuanto a coches y motos la moda Retro tiene mucha fuerza. Muchos de nosotros de jóvenes no podíamos comprar determinados modelos de motocicletas y ahora un poco más mayores y con unos ingresos más estables, podemos darnos ciertos caprichos y recordar viejos tiempos.

Seguro para Motos Retro

Lo primero ha tener en cuenta es que te busques un buen seguro de Motos clásicas. Este tipo de motocicletas suelen tener un gran valor y suelen despertar el interés de los amigos de ajeno. Son motos con funciones, diseños y estética muy particulares. La mayoría de estas motos tienen más de 25 años. Un seguro específico para este tipo de motos te cubre las particularidades que suelen tener este tipo de vehículos. Según un estudio cada 18 minutos es robada una motocicleta. Al parecer el lugar donde más suceden los hurtos es en el hogar de los dueños de estos vehículos.

Modelos y Marcas de Motos Vintage

Lo interesante del caso es que las grandes marcas de motos están sacando en la actualidad modelos con estética retro o modelos que son replicas de modelos clásicos. Estamos ante una gran oportunidad de tener una motocicleta muy diferenciada.

También tenemos un mercado secundario muy interesante al cual acudir. Por ejemplo si entras en internet ves muchos anuncios de particulares que venden una moto de estilo retro.

Vamos a dar un buen repaso a los modelos de motos clásicas(Retro) que recomendamos:

  • Moto Guzzi V7 III
  • BMW RniteT
  • Kawasaki Z 800
  • La Royal Enfield Himalayan
  • Yamaha MT-07
  • La Vespa (un icono del estilo vintage)
  • Britten V1000
  • La Honda CB 750
  • Las Harley Davidson (otro icono de la moda retro). Sabías que la marca Harley Davidson fabricó unas veinte mil motos para el ejército de loas Aliados en la 2a Guerra Mundial (1939-1945)

El tipo de motocicleta que use, el modelo, su edad, el lugar en donde vive y hasta su rutina diaria son aspectos que toman en cuenta las aseguradoras para el precio de la prima anual,  En Motocompara, comparamos los precios de seguros de las mejores aseguradoras y así encontrar la oferta más barata para tu seguro de Motos Clásicas. Es más, nuestros especialistas están altamente capacitados para cotizar a través de más de 30 precios y así asegurarse de que nunca pagues un centavo más de lo necesario. Por último, debido a que Motocompara sólo trabaja con compañías de seguro de motos clásicas líderes Internacionalmente se te ofrecerán los mejores precios del mercado.