En todos los años desde que empecé a montar una motocicleta cuando tenía 18 años, he estado en un montón de viajes por carretera en mi motocicleta. No hay nada como la planificación de un viaje, de reunirse con algunos amigos y tomar un paseo a un destino divertido.

Cuando estás planeando un viaje por carretera en motocicleta, hay algunas cosas que hay que pensar. Estos son algunos consejos que he aprendido a lo largo del camino para asegurarse de que tu próximo viaje por carretera en moto será excelente:

 

Elije tus Compañeros de Riding Sabiamente
Tus compañeros Bikers deben ser personas de ideas afines que están entusiasmados y desean tomar los mismos caminos. Esto puede hacer que tu viaje sea aún más divertido y memorable, ya que todos están haciendo lo que aman.

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de experiencia como pilotos de motocicleta de tus compañeros. Es una buena idea tomar viajes por carretera con los corredores que tienen un nivel similar de experiencia a los tuyos, para que nadie se sienta excluido detrás o frenado por todo el grupo de bikers.

 

Elige un Gran Destino
Muy rara vez hago un paseo por el simple hecho de viajar en estos días, aunque de igual manera son aventuras extraordinarias que todo biker necesita experimentar. Pero la mayoría de mis mejores paseos han sucedido cuando tuve un destino en mente y planeado ir allí en mi moto.

El año pasado, por ejemplo, algunos compañeros pilotos y yo viajamos a a los Cabos desde el Distrito Federal, fue una aventura larga pero de gran trascendencia en cada biker del grupo. Fue un gran viaje interesante e increíble en panoramas, ya en el regreso  tomamos algunas rutas por la carretera libre para darle mas realce a nuestro viaje.

 

Planifica una ruta interesante
Como muchos de los pilotos, me gustan las carreteras secundarias los que no tienen una gran cantidad de semáforos o señales de alto, las carretaras libres y rurales con un montón de curvas y una gran cantidad de paisajes. Así, para el viaje de Los Cabos, viajamos una ruta para llegar a la playa y luego tomó una ruta diferente de regreso, así que pudimos disfrutar tanto el paisaje como pudimos. Como se suele decir, no se trata sólo de destino – se trata de un viaje.

 

Ver el tiempo
Hay una gran cantidad de Bikers de buen tiempo por ahí – y yo soy uno de ellos. No quiero quedar atrapado en la lluvia, o el invierno en el norte de nuestro país no es un buen momento para un viaje pausado de las carreteras secundarias o libres. Por lo tanto, elegir una buena temporada para disfrutar del aire libre en cualquier área es fundamental. Y, asegúrate de comprobar el pronóstico antes de salir, para que no queden atrapados en las tormentas.

 

Toma el tamaño de su grupo en Cuenta
Montar con un par de otras personas o cabalgar con cientos de otras dos empresas es muy diferente. Un grupo grande con frecuencia requiere un “líder”, un motociclista que ha viajado con un grupo antes y puede mantener un ojo en el resto de los motociclistas para asegurarse de que nadie se quede atrás y que todo el mundo está montando de forma segura. Acercarse semáforos y la izquierda se convierte en frente de tráfico en sentido contrario puede hacer que sea un reto para el grupo para permanecer juntos. Los grupos más pequeños no tienen estos problemas con los que lidiar.

Es probable que no está planeando un viaje por carretera con 1.000 de sus amigos (a menos que seas muy popular), pero si  estás montando con más de un par de otros Bikers, realmente tendrás que planificar tu ruta con más detalle, tomando en cuenta el número de semáforos, su ubicación y lo que resulta puede tomar un poco más de coordinación.

Antes de salir en su aventura en moto, es una buena idea para asegurarte de que su motocicleta se encuentra en buen estado de funcionamiento. Motocompara te ofrece un consejo más: Asegúrate de revisar la póliza de seguro de motos en México antes de salir, para saber de que tienes la cobertura que necesita para tu motocicleta. Nunca salgas a rodar sin un seguro de motos, ya que en cualquier eventualidad tu moto será cubierta por la póliza. A rodar de forma segura!