En Motocompara queremos que estés informado y evites estos errores que te podrían salvar la vida y evitar accidentes.

Los motociclistas comenten muchos errores, por lo cual son agentes con mas vulnerabilidad de sufrir accidentes de transito en el mundo, junto con los peatones según la Organización Mundial de la Salud.

La clave para que un motociclista evite ser victima de uno de estos incidentes es practicar a diario unas técnicas de conducción efectivas que le permitan transitar por las vías de manera segura y responsable.

Es por eso que en Motocompara te diremos los errores mas comunes:

  • No usar el casco de la manera adecuada:Muchos motociclistas no lo usan de la manera correcta o simplemente no lo usan o no lo ajustan de la manera adecuada(al no usarlo tienes 15 veces mas posibilidades de morir o sufrir heridas muy graves en un accidente, aparte de arriesgarse a ser multado).
  • No conocer su motocicleta a profundidad: Es recomendable leer el manual de la moto antes de conducirla y así como conocer detalles de su correcto manejo, mantenimiento  y conducción.
  • No realizarle mantenimiento: Muchos olvidan hacerle mantenimientos periódicos, eso les permitirá saber el desgaste prematuro de sus piezas y sistemas(frenos, llantas, suspensión, etc).
  • Conducir una moto de tamaño inadecuado: Conducir una moto mas grande o pesada de lo que se puede controlar es un error de muchos motociclistas sobre todo los que apenas empiezan a manejar(ya que lo importante de conducir, estos vehículos es  la postura y la distribución de peso del conductor sean las precisas).
  • No usar chaleco: El uso del chaleco es necesario en la obscuridad para que sea visto por los demás, y con esto evitar accidentes.(Si trae acompañante se sugiere que lo use).
  • No usar las Luces : La premisa de los motociclistas debería ser “procurar ver y ser vistos” en todo momento, es por eso que las luces delanteras, traseras y direccionales de tu moto deben estar funcionando correctamente.
  • Zigzaguear en la vía: Los motociclistas no deben rebasar a otros vehículos por la derecha o entre los vehículos que transiten por sus respectivos carriles, pues corren el riesgo de ser arrollados por otro conductor o sufrir una caída, es por eso que debes usar la izquierda para adelantar y utilizar un solo carril para circular.
  • Llevar sobre cupo: Llevar a mas de un pasajero es una practica común entre muchos, lo que conlleva a que los conductores puedan perder el control por el exceso de peso o caerse por la perdida de equilibrio.
  • Circular en lugares prohibidos: Transitar sobre las aceras, lugares destinados al paso de peatones y por aquellas vías donde las autoridades de transito lo prohíben.(esto puede causar que atropelles a una persona o tu sufrir un percance).
  • conducir con exceso de velocidad: Es conveniente reducir la velocidad al manejar, aunque conducir una moto genera sensaciones  de placer y adrenalina debes de tener precaución a la hora de conducir estos vehículos, por que los riesgos de caer o chocar contra un punto fijo son mucho mayores al aumentar la velocidad. Es por eso que sugerimos respetes los limites de velocidad.

En Motocompara te sugerimos tomes en cuenta estos puntos para evitar accidentes.